Mopar lanza el bestial Hellephant con 1,000 caballos de potencia

333
1
Share:
Hellephant

En el marco del Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2018 (SEMA) que se realiza en Las Vegas; el motor Hellephant robó las miradas de los asistentes.

El motor Crate HEMI 426 Supercargado llamado Hellephant preparado por Mopar robó las miradas del show estadounidense; gracias a que entrega 1,000 caballos de fuerza y 950 libras pie de torque, además de que los clientes podrán instalarlo de manera más sencilla gracias al kit que viene para tal efecto. De igual forma; se reveló el Dodge Super Charger Concept 1968, modelo señalado para portar este furioso motor.

Un supercargador mejorado con un rotor de alta eficiencia está montado en el bloque de aluminio, lo que proporciona un ahorro de peso considerable. El bloque de aluminio, el mismo que se utilizó en los vehículos de carreras Mopar Dodge Challenger Drag Pak; se configuró para la calle en estrecha colaboración con los ingenieros de Mopar y SRT.

Entre los elementos adicionales del motor Crate HEMI 426 Supercargado Hellephant; se encuentran cubiertas de válvulas importadas del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, así como tren de válvulas, válvulas, bloqueos y retenedores extraídos del Dodge Challenger SRT Demon. La estructura del motor incluye levas de alzada elevada especiales y pistones forjados a medida.

Legado

Como un gran detalle; se incorpora el logo Hellephant que hace referencia y homenaje tanto al pasado como al presente de Mopar; así como poderoso HEMI 426 presentado en 1964 y apodado el “elefante” por su potencia y tamaño; así como al kit de instalación del motor “Hellcrate” que Mopar reveló en el pasado SEMA 2017.

Steve Beahm, Responsable de Partes y Servicio (Mopar) y Responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros de FCA Norteamérica, destacó “Nuestros entusiastas anhelan poder y rendimiento, y nuestro nuevo motor y kit ‘Hellephant’ Mopar Crate HEMI ofrecen un enorme nivel de potencia y torque que lo convierten en un producto único en la industria. El Dodge Charger de 1968 es uno de los autos clásicos más populares en el mercado, por lo que decidimos usarlo como punto de partida para el “Super Charger “, un vehículo conceptual que alberga a nuestro motor Hellephant”.

Tanto el motor como el kit están diseñados para su montaje en vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976.

Share:

1 comment

Leave a reply

1 × tres =