Así es la nueva motocicleta eléctrica NAWA Racer

7938
0
Share:
Así es la nueva motocicleta eléctrica NAWA Racer

En el marco del CES 2020; la nueva NAWA Racer dejó ver las bondades de la electrificación en un modelo a dos ruedas y con un diseño más que atractivo.

Una de las novedades que más llamarón la atención este año en el Consumer Electronic Show 2020 fue NAWA Racer; una motocicleta una eléctrica con un sistema híbrido de ultra condensadores y una batería que permiten almacenar más energía de lo que estamos acostumbrados en un vehículo con estas características.

La empresa francesa NAWA Technologies optó por un diseño inspirado en las motos café racer; pero que posee con una tecnología nunca antes vista en una moto eléctrica.

Regresando a su sistema mecánico; estos ultra condensadores que comentábamos son capaces de acumular una gran carga de energía a partir de la frenada, dando como resultado una obtención de hasta el 80% de la energía gracias a la regeneración.

¿Pero como funcionarían en realidad? Para almacenar esa energía por regeneración; recurren a una batería de 9 kWh, que junto con el condensador de 0.1 kWh (llamado Nawa Cap); permiten alcanzar una autonomía de hasta 300 km en ciudad y de 150 km en un consumo mixto.

Según el fabricante; este condensador Nawa Cap se recarga en tan solo dos minutos y se ubica dónde estaría el tanque de combustible de una moto convencional. Este condensador iría conectado directamente en la batería; la cual tendría un tiempo de carga del 80% en una hora desde un enchufe convencional.

Agilidad y potencia 

El motor eléctrico está ubicado en la rueda trasera sin buje; y es capaz de entregar hasta 100 HP de potencia con una aceleración de 0 a 100 km/h en de menos de tres segundos. Además; desarrolla una velocidad máxima de 160 km/h y un peso no mayor a los 150 kg.

Según la compañía Nawa Technologies; este un nuevo y revolucionario sistema eléctrico hibrido con ultra condensadores se puede aplicar a todas las formas de vehículos eléctricos, tanto en dos como en cuatro ruedas.

Share:

Leave a reply

14 − 13 =