MotoGP analiza correr a puerta cerrada o cancelar la temporada

Share:
MotoGP analiza correr a puerta cerrada o cancelar la temporada

Con una buena cantidad de GP´s pospuestos y con poca posibilidad de reagendarlos, MotoGP analiza ambas opciones.

La organización de MotoGP analiza a conciencia el llevar a cabo algunos Grandes Premios o en un caso extremo; dar por perdida ya la temporada 2020 ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.

Ya hay pronunciaciones importantes para platicar cuáles serán las opciones para resolver esto. Pilotos como Valentino Rossi han expuesto la posibilidad de correr dos carreras en un mismo día, tal como se hace en el campeonato de SuperBikes; aunque no se sabe con claridad cuando se retomaran actividades.

Carmelo Ezpeletam, CEO de Dorna y máximo responsable de MotoGP; señaló en una entrevista a medios europeos que ve “muy latente la posibilidad de que 2020 se quede sin Mundial de MotoGP. Antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes“.

También se le cuestionó acerca de correr a puerta cerrada y mencionó que es una opción que ya habían valorado, pero la considera más complicada porque organizar un mundial en estas circunstancias podría complicar de forma severa la logística debido a las restricciones fronterizas de los países. 

El Campeonato del Mundo de MotoGP requiere de la entrada de personal de todo el mundo, algo que contradice las medidas severas en una emergencia sanitaria.

A todos estos problemas, se debe tomar en cuenta que se necesita la autorización de muchos países para que personas de todas las partes del mundo entren en él. 

Más nacionalidades, más complicaciones

En el caso específico de MotoGP, son 16 naciones diferentes; las cuales deben albergar por un periodo corto a pilotos de distintas nacionalidades con personal por equipos de distintas nacionalidades también y estos se tienen que mover en un ambiente capaz de poder montar toda la infraestructura que se necesita para cubrir un evento de esta magnitud.

Anteriormente, el Gran Premio de Qatar no permitió la entrada de italianos sin cumplir una cuarentena previa de dos semanas. De esta forma; MotoGP debe considerar seriamente celebrar un mundial, con el personal justo, necesario e indispensable para que se disputen las carreras.

Se había valorado la posibilidad de que fuese el GP de España en Jerez, en mitad del mes de julio, aunque este sea a puerta cerrada, tal como lo están haciendo los equipos de futbol.

Por último, Ezpeleta fue muy contundente y mencionó: “Estamos en guerra y es concebible que no haya un Mundial de motos en 2020. La situación es muy mala en España, al igual que Italia y Francia”. Japón, otro de los pilares básicos de MotoGP, declaró en días pasados, el estado de emergencia en todo el país.

Share:

Leave a reply

10 − seis =