Se confirma la muerte del célebre piloto de F1 Niki Lauda

8866
0
Share:
Niki Lauda

Medios europeos informaron el deceso del piloto Niki Lauda mientras recibía tratamiento médico.

Familiares confirman que Niki Lauda falleció mientras dormía en su domicilio, informaron familiares del tres veces campeón del mundo.

Lauda se había sometido a un trasplante de pulmón hace poco más de un año y todo parecía indicar que iba evolucionando satisfactoriamente.

Durante el fin de semana, Lauda fue ingresado a un hospital privado de Suiza para una diálisis. Su hermano Florian Lauda, había comentado “Debido a problemas renales, Niki tuvo que ser ingresado a la clínica para realizarse una diálisis”.

Desafortunadamente; el tres veces campeón del mundo no salió de dicho procedimiento.

Niki Lauda fue un aclamado piloto durante los años 70 y recientemente; se dio a conocer aún más por la película Rush, en la cual relataba la rivalidad que vivió Lauda con el piloto inglés James Hunt durante la temporada de 1976 de Formula 1.

Asimismo; en dicho film se narra cómo sufrió un accidente que le quemó parte de su cuerpo y posteriormente, se recuperó para seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.

Niki Lauda consiguió sus títulos mundiales en 1975 y 1977 con Scudería Ferrari; mientras que su último campeonato lo consiguió de la mano del equipo McLaren.

En fechas recientes; Lauda se desempeñaba como asesor deportivo del equipo Mercedes de Formula 1, pero por sus problemas de salud; se había ausentado del paddock y no regresaría a ver la buena temporada de las fechas plateadas

Share:

Leave a reply

ocho + 11 =