Continental desarrolla neumático para vehículos eléctricos

Share:
neumático para vehículos eléctricos
Continental desarrolla un nuevo neumático para vehículos eléctricos, como respuesta a la nueva forma de propulsión de los vehículos eléctricos.

La nueva forma de propulsión, precisa de nuevas partes y componentes; hasta ahora fabricados para optimizar el comportamiento de vehículos de combustión. Los eléctricos e híbridos usan el sistema de frenada regenerativa; para este sistema, la compañía alemana Continental, ha desarrollado un neumático especial llamado, New Wheel; perfecciona el sistema de frenos para vehículos eléctricos.

El nuevo neumático New Wheel, consiste en un disco de aluminio que se acopla a la llanta desde el interior, lo que le permite tener un diámetro particularmente grande; lo que beneficia al rendimiento de frenado.

Este sistema de frenado para vehículos eléctricos de Continental, permite mejorar el comportamiento del vehículo gracias a que la desaceleración en un vehículo eléctrico, genera electricidad; dada la recuperación producida al frenar con el motor. Este disco, al ser de aluminio, también está libre de corrosión, evitando la formación de óxido.

Fuente: Autobild.es

Share:

Leave a reply

7 − 1 =