Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Neumáticos y baterías pirata provoca pérdidas monetarias en la Unión Europea

Neumáticos y baterías pirata

Las pérdidas ascienden a 2,400 millones de euros por dicha estas neumáticos y baterías pirata.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea dio a conocer que los neumáticos y baterías pirata ha provocado perdidas millonarias a las compañías que se dedican a la producción de estos productos. A través de un estudio; señaló que la falsificación de neumáticos equivale al 7,5% del total de las ventas en el sector. Por su parte; la falsificación de baterías tiene un impacto en las empresas fabricantes legales de alrededor de 180 millones de euros anuales, lo que supone un 1,8% de las ventas del sector.

Particularmente, la falsificación de baterías afecta principalmente al sector del automóvil; aunque también se ha detectado que afecta a sector de la telefonía móvil. Como era de esperarse; estas pérdidas no sólo afectan la salud financiera de las empresas, sino que también afecta en una reducción de cerca de 8.400 puestos de trabajo en ambos sectores.

Por consiguiente, dichas falsificaciones afectan de manera directa al ingreso público; ya que los impuestos por pagar tienden a disminuir hasta en 340 millones de euros. António Campinos, director ejecutivo de la  Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea; señaló que espera que los resultados de este informe ayuden a las autoridades a estudiar formas de luchar contra la falsificación”.

México: objetivo de refacciones pirata

Hace algunos años, la Asociación Nacional De Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA); dio a conocer un estudio donde determinaba que aproximadamente 15% de las refacciones que se venden en México son piratas. Dicho estudio determinó que en una muestra de 1,500 distribuidores de refacciones en todo el país; se encontró que las piezas apócrifa provienen principalmente de China.

Si bien este estudio no se ha actualizado; es muy posible que la situación no solo se haya mantenido, sino que haya aumentado en nuestro país sin que se tenga un registro y por lo consiguiente; una sanción por parte de la autoridad federal o estatal.

Related posts

Resultados de la segunda práctica libre del Gran Premio de México.

Ricardo Portilla

10 ideas creativas para re utilizar auto partes en tu hogar

Ricardo Portilla

SEAT Ateca ya tiene su réplica de arena

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más