Thierry Neuville gana sorpresivamente el Rally de Córcega 2019

4358
0
Share:
Rally de Córcega 2019

El Rally de Córcega 2019  fue testigo de la dura pelea del equipo Hyundai con el Ford de Elfyn Evans, pero un final sorpresivo le dio la victoria al piloto belga que además; se pone como líder del WRC

La tripulación del equipo Hyundai, conformada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul; sacaron avante el fin de semana a través de la victoria en el Rally de Córcega 2019, cuarta fecha del WRC

Desde el incio del rally, el equipo Toyota Gazoo Racing comenzó a copar las primeras posiciones y de manera alterna; aunque para el sábado ya habían cedido la posición de líder al piloto del M-Sport a bordo del Ford WRC.

De hecho; Evans ya le sacaba más de 11 segundos a Neuville – su más cercano competidor- y venía marcando buenos tiempos, por lo que muchos pensaron que Evans podría mantener el liderato hasta conseguir la bandera a cuadros.

Para el domingo; Evans s fue al frente marcando excelente ritmo, pero desafortunadamente; un pinchazo lo relegó por varios segundos, lo que aprovechó la dupla Neuville-Gilsoul para concretar su primera victoria en el campeonato y convertiste en los líderes del Mundial.

Asimismo; Sébastien Ogier pudo colarse en el segundo lugar del podio y con ello; se mantiene en la pelea por refrendar el título.

Finalmente; Evans consiguió permanecer dentro de los tres primeros lugares, aunque no como ellos esperaban, por lo que tuvo que conformarse con la tercera posición.

Por su parte; el equipo de Toyota Gazoo Racing sufrió un problemático fin de semana ya que iniciaron con posiciones de privilegio durante los primeros días por parte de Tanak y Meeke. Finalmente; ninguno pudo revertir la tendencia y quedaron relegados más allá del top 5.

La próxima fecha del campeonato de mundial de rallies; se llevará a cabo para el próximo 24 de abril en Argentina.

Share:

Leave a reply

15 − 6 =