Thierry Neuville consigue la victoria en el Rally de Argentina 2019

8289
0
Share:
Rally de Argentina 2019

De la mano de Nicolas Gilsoul, el piloto belga reafirmó su autoridad en el Rally de Argentina 2019 y con ello; también se va a lo más alto de la tabla en el campeonato de pilotos.

La dupla Neuville-Gilsoul se llevaron la de cuadros en el Rally de Argentina 2019, en una actuación por demás espectacular que los llevó a mantener el liderato constante en gran parte de la competencia.

Desde el día viernes; Neuville afianzó el liderato ya avanzada la tarde y afortunadamente; pudieron mantenerlo los días siguientes a pesar de los duros embates de los contrarios. Al final; su ventaja aumentaría a 48 segundos y con ello; conseguirían su segunda victoria del año.

De igual forma; la dupla también del equipo Hyundai conformada por Mikkelsen y Jæger-Amland; terminarían en el segundo puesto del podio; para redondear un fin de semana soñado para el equipo coreano.

Por su parte; Sebastien Ogier y Julien Ingrassia -actuales campeones del WRC- lograron cosechar varios puntos que los mantienen cerca del líder Neuville.

“El coche ha estado absolutamente perfecto todo el fin de semana, ha sido un increíble resultado de equipo; no solo en el rally, sino también para todos los que trabajan sin descanso en Alemania “, señaló Andrea Adamo, jefe del equipo Hyundai Motorsport.

Desafortunadamente; el equipo Toyota Gazoo Racing no pudo sacar buenos dividendos en el rally sudamericano y tuvo que conformarse con la cuarta posición conseguida por Meeke y Marshall a bordo del Toyota Yaris WRC.

De esta forma; los pilotos se mantiene en territorio sudamericano para asistir – por primera vez- al Rally de Chile que se estará llevando a cabo del 10 al 12 de mayo.

Campeonato del mundo de rally FIA 2019 para la clasificación de pilotos

1 T. Neuville 110

2 S. Ogier 100

3 O. Tanak 82

4 K. Meeke 54

5 E. Evans 43

Campeonato mundial de rally FIA 2019 para la clasificación de fabricantes

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 157

2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 120

3 Citroën Total World Rally Team 117

4 M-Sport Ford World Rally Team 78

Share:

Leave a reply

13 − nueve =