Coro de niñas mazahuas cantarán el Himno Nacional en el GP de México

198
1
Share:
niñas mazahuas

El coro está integrado por diez niñas mazahuas, de entre diez y once años de edad; las cuales vienen de  Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso; Estado de México.

Los organizadores del Gran Premio de Formula 1 en nuestro pais, de la mano de Fundación CIE y el Patronato Pro Zona Mazahua A.C.; informaron que la interpretación del Himno Nacional durante la ceremonia de apertura de la carrera estará a cargo del coro escolar de niñas mazahuas de la Primaria Lázaro Cárdenas; ubicada en la Localidad Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso; en el Estado de México.

La participación de grupos corales de niños y niñas mazahuas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición del Gran Premio de México a través de la cual; se busca promover y enaltecer la riqueza cultural de nuestra nación. Este 2018 no será la excepción y el próximo 28 de octubre; los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez podrán entonar El Himno Nacional Mexicano en conjunto de este grupo de diez niñas de entre 10 y 11 años de edad.

Los alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas están impulsados por el Patronato Pro Zona Mazahua A.C.; una organización que trabaja en proyectos para revitalizar la lengua y cultura mazahua. Además; han demostrado anteriormente su talento musical en importante eventos como la visita de la cantante Shakira a la Zona Mazahua en el 2007.

Como parte de sus programas de responsabilidad social; Corporación Interamericana de Entretenimiento impulsa a organismos que apoyan a las comunidades más vulnerables del país; brindándoles un espacio en plataformas internacionales como el Gran Premio de Formula 1 gracias a la visibilidad que genera el evento. Asimismo; éste sirve como una ventana para mostrar al mundo el legado de grandeza, tradiciones y orgullo de los pueblos; asi como las costumbres indígenas en México.

Share:

1 comment

Leave a reply

diecinueve − 4 =