El níquel ocupado para baterías lo concentran China, Estados Unidos

4240
0
Share:
El níquel ocupado para baterías

El 73% del níquel ocupado para baterías de autos eléctricos por estas tres potencias; aumenta su demanda de forma consistente.

De acuerdo a datos proporcionado por la consultora Adamas Intelligence; el níquel ocupado para baterías lo concentran China, Estados Unidos y Japón en un 73%. Situación que ha llevado a que el consumo de este metal haya aumentado hasta en 57%.

Particularmente; esta consultora independiente semana que China atesora el 40% del niquel ocupado a nivel mundial para el desarrollo de baterías que luego serán ocupadas para los vehículos eléctricos. Empresas como CATL (Contemporany Amperex Technology) han desarrollado una nueva tecnología de cátodos con química NCM 811 que sostiene que el níquel se vuelve mucho más funcional a diferencia de otros elementos. Hay que recordar que las baterías están compuestas por un ánodo, un cátodo y un electrolito, pero para muchos científicos el cátodo es el desarrollo que más ocupa su atención.

Recientemente; Toyota se une a varias compañías que serán suministradas por esta esmpresa china, con la finalidad de tener las reservas suficientes para producir sus vehículos.

Asimismo; Estados Unidos representa 25% del níquel ocupado empleado a nivel mundial. Dicho porcentaje aumentó gracias al incremento de ventas del modelo Tesla Model 3 y si la tendencia continúa; seguramente el porcentaje será mayor.

Finalmente; la consultora señala que Japón concentra un 8% de níquel. Llama la atención que, en vez de aumentar; esta cifra se encuentra por debajo del 11% que representaba el año pasado. Se supone que se sebe al lanzamiento de más tecnología híbrida, lo que implica baterías más pequeñas que las utilizadas para un vehículo 100% eléctrico. Además; esta tecnología implica más la utilización como hidróxido de níquel.

Cabe destacar que Adamas Intelligence es una consultora independiente que ofrece servicios de investigación-asesoría con lo que respecta al uso metales y minerales estratégicos.

Share:

Leave a reply

trece − siete =