Nissan desarrolla primer sistema con energía eléctrica proveniente de bioetanol

Share:

Nissan anunció que está en el proceso de investigación y desarrollo de un sistema de energía de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), el cual funciona a base de energía eléctrica proveniente de bioetanol.

Este nuevo sistema, cuenta con una celda de combustible e-Bio con un generador de energía SOFC, el cual utiliza la reacción de diversos combustibles, entre ellos etanol y gas natural, con el oxígeno para producir electricidad de alta eficiencia. La celda de combustible e-Bio genera electricidad a través del SOFC por medio de la utilización del bioetanol almacenado en el vehículo.

La celda e-Bio utiliza hidrógeno que ha sido transformado por medio de un reformador y oxígeno atmosférico. La reacción electroquímica derivada produce la energía eléctrica necesaria para abastecer de poder al vehículo.

Foto 2_ (9)

Este sistema permite un manejo silencioso, arranque lineal y una rápida aceleración; también permite a los usuarios disfrutar del confort de un vehículo totalmente eléctrico (EV). La celda de combustible e-Bio utiliza bioetanol y ofrece una forma de transporte amigable con el medio ambiente a la par que crea nuevas oportunidades en la producción de energía a nivel regional y apoya la infraestructura ya existente.

Con un sistema de celdas de combustible es frecuente que se emita CO2; pero con el sistema de bioetanol las emisiones de CO2 se neutralizan a partir del proceso de crecimiento de la caña de azúcar que compone el biocombustible, permitiendo la creación de un “Ciclo Neutral de Carbono”, el cual no aumenta las emisiones de CO2.

La celda de combustible e-Bio será la materialización del concepto del “Poder Inteligente de Nissan”, promoviendo una mayor eficiencia y electrificación de los vehículos.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

diecisiete + veinte =