Nissan es la primer marca en vender un vehículo por twitter

Share:

La marca japonesa Nissan tuvo la primera venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter, y debido a este exitoso acontecimiento, la marca replicó esta dinámica en México, convirtiéndose en la primera empresa automotriz en concretar la venta de un vehículo nuevo a través de Twitter.

Después de dar a conocer la dinámica en España, y en línea con los clientes, algunos seguidores mexicanos de Nissan en redes sociales manifestaron su interés por comprar una unidad a través de Twitter aquí, en México; y fue en la búsqueda de ofrecer innovación y emoción al público, que la cuenta oficial de Nissan Mexicana (@Nissan_mx) realizó una serie de dinámicas en tiempo real para mostrar distintos vehículos de la gama utilizando las propias tecnologías de la red social, como la app de transmisión en vivo, Periscope.

La marca se dio a la tarea de investigar los intereses de los usuarios, para así ofrecerles una experiencia de compra totalmente innovadora; realizó demostraciones de vehículos tales como Nissan X-Trail, Nissan Versa y Nissan Tiida. A través de Periscope, los usuarios se unieron a las sesiones en línea donde pudieron realizar todo tipo de preguntas mientras observaban las características, funciones y diseño de los modelos.

Fue así, que un usuario de Twitter concretó la compra de una unidad de la edición especial Nissan X-Trail Armor en color rojo a través de esta dinámica, convirtiéndose en el primer mexicano en comprar un vehículo a través de la red social y su hashtag creado en España #ComprarUnCochePorTwitter.

El cliente recibió un seguimiento puntual por parte del Centro de Atención Telefónica de Nissan y del propio distribuidor. La venta como tal de la unidad y su entrega se realizó a través de la agencia Nissan Abasto, del socio distribuidor Grupo Andrade, ubicada en la Ciudad de México.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

ocho + cuatro =