Nissan no mostraría oposición ante la posible fusión de FCA con Renault

1523
0
Share:
fusión de FCA con Renault

Medios japoneses informaron que Nissan no se negaría a participar en esta fusión de FCA con Renault; pero necesitarían conocer mayores detalles al respecto.

De acuerdo a información proporcionada por el periódico japones Nikkei; Nissan no se opondría a la posible fusión de FCA con Renault. Directivos de Nissan, Renault y Mitsubishi se reunieron este miércoles en Yokohama, Japón; para discutir asuntos inherentes a la alianza que mantienen desde hace algunos años.

El rotativo nipón informó que un directivo de Nissan y de quien no reveló su identidad, fue quien comentó acerca de la aceptación con respecto a su futuro con FCA; aunque también señaló que “hay muchos detalles que deben ser resueltos”

El día de ayer; se dio a conocer la noticia de que el grupo italo americano había presentado una propuesta a Renault con el objetivo de formar una fusión estratégica que los lleve a convertirse en el tercer productor de automóviles a nivel mundial; solo por debajo de Grupo Volkswagen y Toyota.

Como era de esperarse; invitar a Renault a esta fusión implica extender la cortesía a las firmas japonesas Nissan y Mitsubishi, con quienes Renault tiene una sólida alianza. Actualmente; la marca francesa tiene una participación sobre Nissan del 43.4 por ciento.

Anteriormente, se había llevado a cabo un intento por tener una relación más profunda entre esta alianza franco-japonesa; pero todo parece indicar que los directivos de Nissan estaban un poco renuentes a esta fusión y finalmente se cancelaron estas pláticas.

Share:

Leave a reply

7 + quince =