Nissan habla de la importancia de la antropología en el diseño de un vehículo autónomo

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La antropología está tomando un papel clave en el desarrollo de los vehículos autónomos de Nissan de siguiente generación, ya que analiza las interacciones humanas al conducir para asegurarse de que el vehículo inteactúe de la mejor manera en una ciudad, en sus calles, con el entorno.

Cefkin es una representante de la rama más moderna del campo de la antropología. Ella se ha especializado en etnografía, que es el estudio sistemático de personas y culturas desde el punto de vista del sujeto.

Nissan presenta el papel que juega la antropología en el diseñ

En lo que respecta a los vehículos autónomos, Cefkin considera que esto significa ver con nuevos ojos la forma en la que los seres humanos interactúan con un “objeto profundamente cultural”, como lo es el automóvil, así como generar nuevos resultados para entender cómo las tecnologías pueden interpretar estos comportamientos.

Ella, en conjunto con los miembros de su equipo se enfocan en el tercer pilar del programa de vehículos autónomos de Nissan, el cual consiste en desarrollar la capacidad de éstos para trasladarse en un contexto urbano y en intersecciones sin la intervención del conductor. Se espera lanzar dicho sistema durante 2020.

“Extraeremos algunas lecciones importantes para tener claro aquello que un vehículo autónomo necesita saber, por ejemplo: lo que percibe del mundo que lo rodea y cómo utiliza posteriormente con esta información. También investigamos cómo establece juicios y se comporta para ser capaz de interactuar de forma efectiva en estos diferentes sistemas”, agregó Cefkin.

Algunos aprendizajes iniciales de este estudio muestran que los conductores, peatones y ciclistas utilizan frecuentemente la “mirada” y formas de “comunicación directa”, como un gesto con la mano, “para dar señales muy claras de sus intenciones” en dichas situaciones.

Nissan presenta el papel que juega la antropología en el diseñ

Esta investigación condujo a la planeación temprana de cómo un vehículo podría comunicar su próxima acción, algo que fue presentado en el vehículo Nissan IDS Concept.

El equipo también explora la forma en la que un vehículo puede comunicar sus intenciones dentro de situaciones en las que se encuentran presentes “múltiples agentes”, como numerosos peatones o ciclistas. La clave será comunicar las acciones del vehículo, como “detenerse”, “esperar”, “ceder el paso”, “a punto de partir”, “partiendo”, todas estas acciones “en formas que por ser señalizaciones, se pudieran entender en todo el mundo”.

Fuente: Redacción

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