Nissan Motor Company también investigará a José Muñoz.

328
0
Share:
José Muñoz director de operaciones de Hyundai

La firma japonesa dio a conocer que, con base al curso de las investigaciones sobre el caso de su ex CEO Carlos Ghosn; estas también se harán extensivas para el español José Muñoz.

Nissan dio a conocer que la investigación penal que se le sigue a Carlos Ghosn también se hará extensiva a José Muñoz; quien se desempeñaba como Chief Performance Officer de Nissan Motor Company y Chairman del Comité Directivo de China.

Hace algunos días; Muñoz pidió licencia en sus funciones de la marca japonesa con la finalidad ayudar a la empresa en la fluidez de las investigaciones internas derivadas del caso Carlos Ghosn.

Particularmente; estas investigaciones se centrarán en las decisiones tomadas por Muñoz durante su dirigencia en el mercado norteamericano entre 2014 y 2018 y que tienen quien ver pagos de derechos para hacerse de concesionarios y presuntamente; con contratos de proveedores de componentes para el ensamble de los autos en diversas plantas de norteamericanas.

Luego de la detención y retiro de funciones de Ghosn; el nombre de José Muñoz sonaba fuerte para tomar las riendas de la compañía.

Apenas el pasado martes; Ghosn fue presentado ante la corte de Tokio y ahí se declaró inocente y sobre todo; señaló que “siempre ha actuado honorable y legalmente. Dediqué dos décadas de mi vida para revivir Nissan”.

El día de hoy; la justicia japonesa presentó dos cargos de fraude fiscal más en contra de Carlos Ghosn y esto significaría que las investigaciones podrían retrasar el inicio del juicio en su contra por lo menos 6 meses antes.

Share:

Leave a reply

cuatro × 1 =