Nissan promueve la igualdad de género

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Mayra González
Mayra González inició su carrera profesional en la industria automotriz hace 14 años como agente de ventas y el día de hoy se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

Mayra González inició su carrera profesional en la industria automotriz hace 14 años como agente de ventas y el día de hoy se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

El impulsar la diversidad de género es prioridad para Nissan, y prueba de ello es que a nivel mundial promueve el apoyo al talento femenino, entre otras áreas involucradas en este amplio concepto de una cultura corporativa diversa. El porcentaje de mujeres trabajando en Nissan ha presentado un importante incremento, particularmente en puestos directivos.

En México, Nissan ha realizado diferentes acciones a favor de la diversidad de género, como conferencias de salud para prevenir y detectar el cáncer de mama y próstata, así como conferencias de empoderamiento personal, y la implementación de programas de apoyo durante el embarazo y en el caso de los papás, apoyo por parentalidad.

Nissan Mexicana también cuenta con la Certificación MEG (Modelo de Equidad de Género) otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres, INMUJERES, la cual acredita que la compañía cumple con un sistema de gestión con perspectiva de género y que proporciona las herramientas para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

Este pasado octubre octubre, tres mujeres en puestos directivos participaron en el Women’s Forum en Deauville, Francia; este foro busca desarrollar temas que promueven las mujeres en foros económicos, políticos y de negocio a nivel mundial. Nissan será patrocinador del próximo Women’s Forum, que tendrá lugar en México en abril 2016.

Recientemente se llevó a cabo un debate de género en el que asistió el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en donde se realizaron encuestas, así como un curso de desarrollo femenino impartido por Diáfora, consultoría europea líder en temas de desarrollo de liderazgo y género.

A nivel global, a través de la Alianza Renault-Nissan, se implementan iniciativas como el programa de ventas en Japón denominado “Ladies First”. Las agencias distribuidoras “Ladies First” son administradas y atendidas en su mayoría por mujeres. Se planea tener 300 agencias a lo largo de Japón para finales de 2016.

Cerrar la brecha de género no es un tema sencillo, pero a través de acciones continuas, se busca romper paradigmas. Todos los empleados de Nissan Mexicana trabajan alineados para alcanzar un mismo objetivo sin importar el género.


Fuente: Redacción

Para Victoria Ortiz Torruco, subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos, impulsar la diversidad ha sido fundamental en el liderazgo que Nissan ha mantenido en Manufactura en México.

Para Victoria Ortiz Torruco, subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos, impulsar la diversidad ha sido fundamental en el liderazgo que Nissan ha mantenido en Manufactura en México.

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