Senard señala que Nissan se vería beneficiado con la fusión FCA-Renault

2399
0
Share:
fusión FCA-Renault

El CEO de la marca francesa, señaló que hay diversos beneficios para Nissan si esta fusión FCA-Renault se lleve a cabo; tal y como se dio a conocer recientemente. 

Jean-Dominique Senard, jefe máximo de Renault; dejó saber su punto de vista sobre que fusión la FCA-Renault se lleve a cabo, beneficiando también al gigante japones. Durante su reunión con sus homólogos de Nissan y Mitsubishi en Japón, Senard señaló que el vinculo que tiene como alianza, puede llegar a mejorase de manera significativa con esta fusión. Incluso; señaló que antes de hablar de un trabajo cercano con FCA; primero se debe de hablar de una mayor compenetración entre Renault y Nissan.

De igual forma; directivos de Renault señalaron que están estudiando esta propuesta que les hizo llegar FCA, pero destacaron que no tomarán acciones precipitadas. Incluso, señalaron que la firma francesa dará a conocer “a su debido tiempo” cual es su postura con respecto a este ofrecimiento. Además; el consejo de administración francés ha anunciado que estudiará “con interés” la propuesta amistosa de fusión.

Anteriormente; los esfuerzos por fusionar a Renault con Nissan no fueron suficientes y en parte fue por la oposición de Nissan, ya que Renault estaba más que interesado. Esta fusión entre estas dos empresas fue un punto central en los objetivos que tenía Carlos Ghosn; ex directivo de la alianza franco-japonesa y que debido a su detención por presunto fraude fiscal, no llegó a concretarse.

Share:

Leave a reply

quince − 6 =