Nissan utiliza drones en su planta brasileña de Resende

1801
0
Share:
Nissan utiliza drones

Como una forma de agilizar procesos en materia de inventarios; Nissan utiliza drones en su complejo de manufactura en la localidad de Resende, en Brasil.

Con la finalidad de estar alineados con procesos más sofisticados de ensamblaje, Nissan utiliza drones para elaborar los inventarios de su factoría al sur de Rio de Janeiro.

Particularmente; este sistema reduce considerablemente el tiempo invertido en esta actividad, además de garantizar una mayor confiabilidad en la información. El sistema funciona identificando el área de manufactura para darle un parámetro de vuelo al dron en toda la extensión necesaria. Posteriormente; el software y el dron son configurados para realizar una sobrexposición de fotos, lo que resulta en mayor calidad y cantidad de imágenes.

Finalmente; se sobrevuela toda el área capturando las imágenes y generando mapas en formato 3D y 2D, identificando así los diferentes modelos y colores. El uso de esta nueva tecnología ha agilizado el proceso de mapeo, que antes llevaba cerca de tres días, y permite que los empleados, antes enfocados en esa función, desempeñen otras actividades.

Asimismo; la planta de manufactura de Nissan en Resende cumplió cinco años de operaciones en 2019, y entre sus principales áreas;  destacan estampado, pintura, calidad, ensamble y fabricación de motores.

Adicionalmente; cuenta con 97 robots y 167 AGV’s (Automatic Guided Vehicles), vehículos guiados automáticamente responsables de optimizar el tiempo de producción; facilitando el proceso y el transporte de los vehículos en la línea de producción.

En México;  se celebró recientemente el evento “Manufacturing Innovation Summit” en Aguascalientes; que justamente tiene el reto de generar e impulsar sistemas tecnológicos inteligentes que sean capaces de guiar y ayudar en los procesos de manufactura.

Share:

Leave a reply

17 − uno =