Nissan y Dongfeng lanzan el auto eléctrico llamado Sylphy Zero Emission

364
1
Share:
Sylphy

Ambas empresas trabajan en su primer “Cero emisiones” denominado Sylphy, el cual; estará disponible solamente para el mercado chino. 

El acuerdo de colaboración entre las empresas Nissan y Dongfeng en China; ha dado como resultado el inicio de producción del modelo denominado Sylphy Zero Emission, el cual es un desarrollo especial enfocado para dicho país.

Ambas empresas dieron a conocer que este nuevo eléctrico está basado en la plataforma del Nissan LEAF y del sedán de la marca china llamado precisamente Sylphy. Este lanzamiento va alineado con la estrategia que ambas empresas se plantearon denominada “Green 2022 Plan”; la cual consiste en lanzar alrededor de 20 vehículos electrificados en el mercado chino hasta el año 2022.

Asimismo; la esta joint venture ha señalado que este plan también incluye una reducción de hasta un 20% con respecto al consumo de energía; así como las emisiones a la atmósfera y sobre todo, un mejor empleo de recursos naturales. Justamente; se tiene planeado que también se reduzca alrededor de un 35% el consumo de agua en el proceso de fabricación de los vehículos.

“China ya es el mercado automovilístico más grande del mundo. Pero China no es solo un líder en términos de tamaño del mercado, sino que se encuentra a la vanguardia del desarrollo de la industria en sí misma. Se espera que China lidere el mundo en la adopción y difusión de vehículos eléctricos en los próximos años”; destacó el presidente y consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa.

De esta forma; Nissan y Dongfeng no solo trabajan en el desarrollo de autos eléctricos; sino que también están desarrollando una nueva tecnología que permita una mejor utilización de componentes reciclados y sobre todo; el manejo de baterías cuando estas terminen su vida útil.

Share:

1 comment

Leave a reply

5 × 4 =