Nissan y Renault abren un nuevo centro de innovación en Israel

1433
0
Share:
Nissan y Renault

Enfocado a trabajar en aspectos como la conducción autónoma; Nissan y Renault buscan alternativas con respecto a nuevas tecnologías.

Nissan y Renault anunciaron la apertura de una nueva instalación en el laboratorio de innovación conjunta en Tel Aviv; el cual permitirá a la Alianza acelerar un modelo único de colaboración con start-ups israelíes, así como una asociación exclusiva con lsrael Innovation Authority.

Particularmente; este complejo se enfoca en sensores para la conducción autónoma, ciberseguridad y big data. Actualmente; la Alianza está trabajando en más de diez proyectos prototipo en conjunto con start-ups israelíes en diferentes etapas.

Asimismo; la ubicación del laboratorio en Atidim Park le permite llevar a cabo Pruebas de Conceptos (POC) en condiciones ideales y desarrollar conjuntamente prototipos en la zona de experimentos de la ciudad inteligente de Tel Aviv. Con una superficie de 1,600 metros cuadrados; el laboratorio proporciona a las start-ups el espacio para probar tecnologías con vehículos reales, así como un espacio de oficina moderno en un ecosistema vivo.

“Israel es un centro de innovación global, particularmente en tecnología automotriz; y este nuevo laboratorio es un paso natural para nosotros y permitirá a la Alianza aprovechar los puntos fuertes del ecosistema de start-ups de Israel. A través de colaboraciones con prometedoras start-ups locales con tecnologías de vanguardia, nuestro objetivo es desarrollar una variedad de tecnologías clave que serán esenciales para el futuro de la movilidad” señaló Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo de la  Alianza.

Lugar de Innovación 

Al ser un operador seleccionado del programa “Laboratorios de Innovación Tecnológica” de la Autoridad de Innovación de Israel; este laboratorio ofrece fondos ventajosos para los POC realizados por start-ups israelíes que se centran en la movilidad inteligente.

Finalmente; el laboratorio también trabaja en estrecha colaboración con Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la Alianza que planea invertir hasta mil millones de dólares estadounidenses durante cinco años en start-ups; compañías tecnológicas en etapa inicial y talentos empresariales, y ya ha invertido en el fondo Maniv Mobility en Israel.

Share:

Leave a reply

20 + ocho =