Se suspenden los aranceles a automóviles europeos por parte de Estados Unidos

191
0
Share:
aranceles a automóviles

Luego de la reunión de Donald Trump con el jefe de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; se estipuló que se suspende la aplicación de aranceles a automóviles europeos.

En una entrevista al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; señaló que la aplicación de aranceles a automóviles europeos queda suspendida mientras se entabla la mesa de dialogo con la Comisión Europea.

De manera inicial; se tratarán de resolver las diferencias creadas por la imposición de estos aranceles al mismo tiempo que la respuesta por parte de la Unión Europea; a su vez que se encontrará una alternativa para que no exista ningún tipo de impuesto por ambas entidades.

Por otra parte; la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) ha celebrado que se haya alcanzado este entendimiento entre ambas instancias y sobre todo; la disposición de seguir trabajando de manera conjunta con la finalidad de reducir al máximo las barreras la importación de vehículos europeos hacia Estados Unidos.

“Nuestra industria prospera mejor en un entorno sin barreras comerciales. El acuerdo para iniciar negociaciones bilaterales que buscan reducir las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio de bienes industriales; es un paso en la dirección correcta para reducir las tensiones comerciales y abordar una agenda comercial positiva”; señaló Erik Jonnaert, secretario general de dicha institución.

Esta situación de entendimiento; se da después de que el gobierno estadounidense iniciara una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones provenientes del viejo continente y con la cual; se pactaba una imposición de un 25% en impuestos.

Share:

Leave a reply

4 × 2 =