Así es la nueva Buick Encore GX 2020 presentada en México

Share:
Así es la nueva Buick Encore GX 2020

Tras conocerla de manera estática en septiembre pasado; tuvimos la oportunidad de conocer a detalle esta nueva Buick Encore GX 2020.

Viajamos a la ciudad de Oaxaca para conocer la nueva Buick Encore GX 2020, un vehículo que llega desde Corea con una nueva plataforma y con detalles que la vuelven una opción interesante en el mercado mexicano.

Durante la presentación; General Motors hizo un recuento rápido de lo que fue el 2019 y nos ofrecieron cifras importantes. Por un lado, GM cierra el año casi 212 mil unidades vendidas, 861 mil unidades producidas en sus complejos de manufactura de las cuales, 827 mil 843 unidades han sido exportadas.

 De igual forma; nos mencionaron sobre novedades importantes que vienen con respecto a la marca OnStar para este 2020 y las estarán dando a conocer de manera puntual. Particularmente; mencionaron que la gente que experimenta los servicios OnStar en su primera etapa, adquiere por más tiempo los servicios debido a su funcionalidad. Durante 2019; se consumieron alrededor de 320 TB en datos, se mandaron 3 mil ambulancias para servicios de asistencia y se dio un tiempo récord de recuperación de vehículos de 6 minutos.

Un lujo juvenil

Tras compartir estas cifras; directivos de la marca comenzaron con los datos con respecto a esta Encore GX, un modelo que representó tu top de ventas con alrededor de 9000 unidades, lo que implicó un crecimiento del 2% con respecto al 2018.

¿Qué encontramos de nuevo en esta segunda generación? Por un lado, Buick Encore GX 2020 cuenta con una nueva plataforma y ha cambiado sus medidas. Ahora es 7.6 cm más larga y 4 cm más ancha. Estas medidas; se traducen en un mejor espacio al interior para viajes de manera cómoda 5 pasajeros.

En la parte exterior cuenta con Rines 18” nuevo diseño en faros y ahora luce parrilla mucho más moderna. Al interior, se nota un buen trabajo en la elección d materiales ya que la cabina resulta bastante confortable, además de un espacio rediseñado para los pasajeros que además; se beneficiarán de una cabina muy silenciosa gracias al sistema Quit Tuning. 

Con respecto al sistema de infoentretenimiento, cuenta con pantalla tactil de 8 pulgadas, sonido Premier Bosé de 7 bocinas, además de cargador por inducción y con conectividad Apple car Play-Android Auto.

Mejoras en el manejo

El día de hoy tuvimos la oportunidad de manejarla y la verdad es que los ingenieros hicieron un gran trabajo no solo en temas de dimensiones sino que ahora se siente mucho más sólida de hecho, se redujo 87 kg de peso, lo que la vuelve Más ligera, ágil y eficiente.

Además cuenta con un motor turbo 1.3 litros 3 cilindros 155hp 173lb de torque de la mano de una transmisión CVT. Si bien en papel estás cifras pudieran parecer que le quedan cortas, la realidad es que está Encore GX se vuelve muy ágil con todo y que íbamos tres personas al interior.

Con respecto a la seguridad; cuenta con 8 bolsas de aire, cámara 360, control crucero inteligente, frenos abs y sistema stabilitrak

Llega a nuestro pais para los primeros dias de febrero en tres versiones Convenience, Leather y Sport touring; bajo los siguientes precios: 499,900 565,900 y 589900 pesos. Además; la marca ofrecerá bonos de Lealtad y demás promociones. 

Share:

Leave a reply

18 + dieciseis =