Nueva estrategia de Audi para la Fórmula E

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La marca de los cuatro aros readaptará su estrategia en el mundo de la competencia. Audi terminará su compromiso con el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans, al final de esta temporada 2016. En su lugar, la marca Premium se integra de forma oficial en la Fórmula E, una disciplina en la que se compite con monoplazas completamente eléctricos.

El Presidente del Consejo de Dirección, Rupert Stadler, señaló que era importante centrarse en aquello que mantendrá a Audi como una empresa competitiva en los años venideros; es por ello, que el Consejo de Dirección ha decidido dar por finalizado el compromiso de Audi con las carreras de resistencia. En el futuro, la firma utilizará todos los conocimientos y capacidades de los expertos en competencias automovilísticas de Neuburg y Neckarsulm en dos líneas diferentes: parte del equipo seguirá trabajando en dichas competencias, mientras que otros pasarán al desarrollo para modelos de producción.

El primer campeonato que se disputa con monoplazas totalmente eléctricos encaja a la perfección con la estrategia de ofrecer nuevos modelos absolutamente electrificados cada año, empezando a partir de 2018.

audi

La marca está viviendo en estos momentos la etapa de mayor transformación en la historia de la compañía. El compromiso con la Fórmula E FIA comenzará ya en 2017. Esa es la razón por la cual Audi ha intensificado la asociación existente con el equipo Team ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017.

“Después de 18 años de competir con prototipos que han brindado éxitos excepcionales para Audi, obviamente es muy duro decir adiós”, manifestó el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “El equipo Audi Sport Team Joest ha dominado el WEC durante ese periodo como ningún otro equipo lo ha hecho. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestra escudería, a Reinhold Joest y a su gente, a nuestros pilotos, socios y patrocinadores, por esta cooperación extremadamente satisfactoria. ¡Ha sido una gran época!”.

El compromiso con el DTM, donde Audi participará con el sucesor del RS 5 DTM en 2017, se mantiene intacto. A mediados de octubre la marca Premium ha ganado los campeonatos reservados a Constructores y a Equipos.

Todavía no se ha tomado una decisión definitiva en lo que respecta a una futura implicación en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA (World RX). En la temporada que acaba de terminar, el piloto oficial del DTM, Mattias Ekström, con su Audi S1 EKS RX quattro, ha ganado el título mundial antes de que termine el certamen, y lo ha hecho compitiendo contra numerosos equipos oficiales.

Durante 18 años la marca ha estado activa en las carreras con los prototipos de Le Mans. En este periodo se han logrado 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans, estableciendo numerosos acontecimientos tecnológicos.

Fuente: Redacción

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