Se presenta en México la nueva GMC Sierra 2019

Share:
GMC Sierra 2019

En una ruta que nos llevó por caminos estrechos de la Sierra Gorda de Querétaro; pudimos conocer de primera mano lo que ofrece esta nueva GMC Sierra 2019.

La nueva generación de GMC Sierra 2019 ya se encuentra en nuestro país y tuvimos la oportunidad de manejarla en carretera y por supuesto; en una ruta off road donde pudimos disfrutar de todo su potencial.

Durante su presentación a los medios de comunicación; directivos de la marca señalaron que este nuevo modelo ha sido concebido a partir de escuchar las diferentes necesidades de los clientes y ahora es mucho más eficiente y capaz que nunca gracias a su mayo espacio interior y una reducción del peso de alrededor de 164 kg; además de una batea reforzada gracias a la utilización de aceros de alta resistencia

Nueva versión AT4

Además de una versión inicial y por supuesto la versión de mayor lujo Denali; GMC ha decidido traer a nuestro país la versión AT4 y que conocimos en el pasado Autoshow de Nueva York. Esta nueva versión porta elementos mucho más aventureros como una suspensión un poco más alta (dos pulgadas), rines de 20 pulgadas, ganchos de arrastre en color rojo y un cambio por completo de la parrilla; la cual luce mucho más ruda y agresiva.

Para Denali, el cromo en parrilla y en varias partes del vehículo se han vuelto una constante, pero sin perder la presencia que ha llamado la atención de miles de clientes gracias a esta parrilla en cromo; estribos automáticos; además del uso de Head up display a color Full Mirror Display HD y la cámara 360 que se vuelve muy útil para sortear obstáculos con mayor facilidad y confianza.

Mayor espacio interior

El interior muestra una configuración muy similar a lo que ya habíamos visto en Cheyenne, pero que obviamente; los materiales y acabados para esta Sierra 2019 sobrepasan las expectativas.

Particularmente; llama mucho la atención la combinación que se logra en AT4 con estos asientos en piel Jet Black con acentos Kalahari; así como insertos de aluminio. Por su parte Denali mantiene su apariencia lujosa con asientos en piel pero con detalles en madera real que la posicionan en la punta de todas las versiones

En materia de infoentretenimiento; cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central con conectividad Apple Car Play y Android Auto.

Mayor confort al manejo

Si bien estamos hablando de una pick up; GMC Sierra 2019 ha demostrado que puede convertirse en un vehículo de trabajo, pero con todo el confort de un vehículo recreativo gracias a la suspensión Adaptive Ride Control; la cual trabaja de manera tan eficiente que monitorea el camino y realiza ajustes sobre la marcha en tan solo milisegundos; por lo que la ruta offroad se disfrutó de una manera mucho más llevadera; además de que el sistema Dynamic Fuel Managment actua en todo momento para la activación y desactivación de cilindros; lo que sin duda beneficia el consumo de combustible.

Asimismo; destaca también la funcionalidad de la nueva caja MultiPro Tailgate, la cual ofrece una forma mucho más sencilla de acceso a la batea hasta con 6 modos diferentes de uso; lo que sin duda será de gran ayuda para el almacenaje en el área de carga.

Motores

Con respecto a los motores; estarán disponibles 5.3L V8 con 355 caballos de potencia y una transmisión automática de 6 velocidades para la versión GMC Sierra Cabina Regular SLE. Para esta nueva versión AT4 contará con este mismo bloque y con el mismo número de caballos; aunque trabajará de la mano con una caja automática de 8 velocidades; mientras que la versión Denali; llegará con el motor 6.2L V8 que desarrollará una potencia de 420 hp y 460 lb-pie; esto asociado a una transmisión de 10 velocidades.

En materia de seguridad; cuenta con frenos ABS, 6 bolsas de aire y las respectivas asistencias como Control de Estabilidad, Control electrónico de frenado, etc. Para la versión Denali; esta dotada de un sensor indicador de distancia, conservación carril, sensor de colisión frontal con frenado a bajas velocidades, entre otras asistencias a la conducción.

Disponibilidad y precios

Disponible a partir del 20 de marzo en todos los distribuidores del país; GMC Sierra 2019 llegará inicialmente en versiones AT4 y Denali; mientras que la versión de entrada con cabina regular se anunciará más adelante. Estos son los precios: AT4 Crew Cab 4WD $1,025,400 y Denali Crew Cab 4WD $1,214,000

Share:

Leave a reply

cuatro × cuatro =