La nueva L200 2020 de Mitsubishi ya se encuentra disponible en México

Share:
Manejamos en México la nueva L200 2020 de Mitsubishi

Con una evolución notable en diseño y con un manejo más cómodo; la marca japonesa develó la nueva L200 2020.

Viajamos a la ciudad de Zacatecas para conocer la nueva Mitsubishi L200 2020 en su quinta generación. Este vehículo nació en 1978 y a partir de esta fecha; ha sido un aliado importante en materia de vehículos de trabajo.

Cabe destacar que este modelo representa el modelo más vendido para la marca y lleva un aproximado de 45 mil unidades desde que se empezó a vender en 2008, siendo los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila y CDMX.

Pero regresando a L200. Este modelo se presentó en Tailandia a finales del año antepasado y ahora; llega a nuestro país con este nuevo diseño Dynamic Shield que lo hace lucir mucho más agresivo mucho más musculoso que la versión anterior.

La parte lateral no sufre mayores cambios salvo por los 40 mm más alto del cofre. La parte posterior hace también un cambio en cuanto a las calaveras que van acorde con el sistema de iluminación frontal.

En cuanto al habitáculo, se aprecia mucho más amplio que el modelo anterior. Y la consola central también cuenta con una renovación que la hace lucir mucho más actual.

Mejor desempeño

¿Qué encontramos en cuanto al motor? Porta un bloque de 2.4 litros de 4 cilindros tanto a gasolina como a diésel. Solamente que el primero cuenta con una potencia de 126 caballos y una tracción 4×2, mientras que la versión a diésel cuenta con 178 caballos de potencia con sistema 4×4, ambas doble cabina. Cabe destacar que la primera cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que la versión a diesel; ocupa una de 6 velocidades.

Sin duda; los ingenieros trabajaron en dotarla de mayor comodidad en temas de suspensión, lo que se nota cuando vamos por terrenos irregulares. De hecho; parte de nuestra ruta de manejo fue en terracería, donde L200 ofrece un manejo mucho más firme y ya no es tan “brincona” como el modelo anterior.

Con respecto a las capacidades de carga, soporta arriba de la tonelada de carga; lo que supone un vehículo muy conveniente para aquellos que buscan una pick up pequeña pero con desempeño notable en este rubro.

Particularmente; llama la atención el rango de giro, el cual es de 5.9 metros; ideal para maniobras complicadas en espacios estrechos cuando de trabajo se trata.

Como mencionamos; L200 2020 ya está disponible en los concesionarios mexicanos con un precio de $395,400 para la versión a gasolina, mientras que la versión diésel contará con un precio de $495,400.

Share:

Leave a reply

13 − 4 =