Conocimos en Alemania la nueva Mercedes Benz GLC 2020

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Mercedes Benz GLC 2020

En una ruta que involucró varios kilómetros de carretera y una prueba off road; conocimos a detalles las capacidades que tiene Mercedes Benz GLC 2020.

Viajamos a Alemania para conocer una actualización importante de Mercedes Benz GLC 2020; un vehículo que representa un volumen importante de ventas a nivel internacional y que consta de una familia de versiones bastante nutrida alrededor del mundo con hasta 24 opciones diferentes. En est reunión conocimos la versión SUV y Coupé; además de versiones, PHEV, Diesel o la F-CELL a base de hidrógeno.

A simple vista; esta nueva GLC presenta detalles significativos al exterior y interior que la hacen mucho más vistosa y sobre todo, funcional. Por un lado; el exterior presenta un frente más estilizado y poderoso acompañado de un nuevo diseño de los faros LED (con opción disponible en faros Multibeam LED), los cuales son mucho más estéticos que el modelo anterior. Otro punto importante es el diseño de los rines, los cuales están disponible en 17 y 19 pulgadas, pero con diseño especifico. La parte posterior también sufre cambios significativos y se aprecia justamente en el nuevo diseño disponible para version SUV o Coupé.

Lujo y tecnología al interior

Al interior; uno de los cambios notables es la incorporación del sistema de infoentretenimiento llamado MBUX (Mercedes-Benz User Experience) desde la versión de entrada, el cual a través de del comando “Hey Mercedes”; se puede acceder a diversas funciones del vehículo como la música, la navegación e incluso puedes preguntarle algunos otros temas como clima, resultados del futbol y funciona perfecto como un asistente personal.

Además; los accesos a diferentes funciones del vehículo pueden hacerse a través de un cuadro de instrumentos digital 12.3 pulgadas o bien; a través de pantalla multimedia de 7 ó 10 pulgadas.

En materia de asistencias; Mercedes Benz ha trabajado por mejorar la experiencia del conductor del usuario y por ello; GLC incorpora el Active Distance Assist DISTRONIC y Active Steer Assist; los cuales permiten mantener una distacia considerable con respecto al vehículo de enfrente, además de que Active Brake Assist permite actuar si el conductor no reacciona ante una colisión y frena de manera automática

Ya en la prueba por las carreteras de Frankfurt; GLC incorpora diversos asistentes a la conducción que permite un manejo confortable y seguro; aunque también brinda la opción de ser un vehículo mucho más dinámico gracias a sus diferentes modos de manejo. Sin duda esta dualidad Confort-Performace hace que se mantenga como un verdadero referente dentro del segmento gracias a la incorporación elementos de serie como el Agility Control o el opcional Dynamic Body Control y la suspensión neumática.

Sin temor al OffRoad

Estos atributos se perciben aún más cuando se sale del camino pavimentado. En una travesía 4×4 en este ADAC Off-Road Center Rhein-Main, comprobamos la facilidad con la que puede sortear diversos obstáculos. Sin duda; un apoyo crucial es la utilización de las diferentes cámaras alrededor del vehículo, ya que se usaron en todo momento para maniobrar a la perfección y sin la necesidad de mantener la vista al frente; tal y como regularmente se hace cuando se está en una ruta 4×4.

Pendientes de alrededor de 50 grados de inclinación, peraltes que rebasaban los 40 grados y lugares completamente irregulares; no fueron impedimento para que GLC con este kit opcional offroad demostrara que puede ofrecer una comodidad y una insonorización notable cuando se tiene que manejar por terrenos complicados. Basta seleccionar los modos Off-Road y Off-Road+, dependiendo la complejidad del terreno y los diferentes puntos de inclinación; para obtener un resultado más que satisfactorio.

Motorización 

Nosotros manejamos la versión normal y coupé; las cuales utilizan el motor la versión con 254 caballos de potencia con este sistema de 48v y está asociada a una caja 9G Tronic automática de nueve cambios. Todo esto con la tracción a las 4 ruedas 4Matic.  Aun no se sabe si llegará esta versión o se mantendrá el clásico 2.0 litros turbo de 4 cilindros; el cual desarrolla 245 caballos de potencia. De igual forma; es muy posible que también llegue a nuestro país la versión más radical de la marca: AMG GLC 63 y 63S con premiado motor 4 litros V8 biturbo que eroga 510 caballos de potencia.

Lo que es una realidad es que independientemente de la versión que llegue nuestro país; los atributos mecánicos, estéticos y en materia de seguridad que brinda esta nueva GLC, serán factor determinante de compra entre los consumidores mexicanos.

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