Se presenta la nueva plataforma digital de General Motors

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nueva plataforma digital de General Motors

Pensando en la próxima generación de vehículos conectados; esta nueva plataforma digital de General Motors será la punta de lanza que será implementada en un corto plazo.

El día de hoy se presentó la nueva plataforma digital de General Motors, la cual serpa será necesaria para la próxima generación de vehículos de combustión y eléctricos. Mark Reuss, Presidente de General Motors Company; informó que esta plataforma también será compatible con los nuevos los sistemas de seguridad, funciones de entretenimiento y conectividad; así como la evolución del sistema de asistencia al conductor Super Cruise.

Dicha plataforma electrónica ­–incorporada en el sedán Cadillac CT5 2020-; entrará a producción a finales de este año y comenzará a implementarse en la mayoría de los vehículos del portafolio global de GM para el año 2023.

En cuanto a su funcionamiento; esta tecnología alimenta un sistema electrónico capaz de administrar hasta 4.5 terabytes de potencia de procesamiento de datos por hora; lo que implica un aumento de cinco veces la capacidad sobre la arquitectura eléctrica actual de GM.

Con una capacidad expandida para actualizaciones de software Over The Air como en los teléfonos inteligentes; el sistema permite la adopción de actualizaciones de funcionalidad a lo largo de la vida útil del vehículo.

Asimismo; la nueva arquitectura también proporciona comunicaciones más rápidas dentro del propio vehículo y con fuentes externas; gracias a las conexiones ethernet de 100Mbs, 1Gpbs y 10Gbps.

Implementación de ciberseguridad

De igual forma; la compañía ha trabajado en temas de ciberseguridad; por lo que el ADN del sistema incluye características de protección adicionales en los niveles de hardware y software que reflejan la previsión de la compañía a este respecto.

Cabe señalar; que GM fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en crear una organización global de Ciberseguridad del Producto integrada y dedicada; se trata de un equipo de expertos dentro de la compañía centrado en la protección contra el riesgo potencial de acceso no autorizado a vehículos y datos de clientes.

Particularmente; esta nueva plataforma digital de General Motors forma parte de la visión de GM; la cual pretende un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos.

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