Conocimos de cerca a la nueva Toyota Rav4 2019

Share:
Toyota Rav4 2019

En una interesante y divertida ruta de manejo que nos llevó al Pico de Orizaba; conocimos a detalle a la nueva Toyota Rav4, la cual viene a demostrar porque es una opción a considerar si se busca una SUV con capacidades más allá de del pavimento. 

Con el objetivo de alcanzar el Albergue Alpino y estar un poco más cerca de la montaña más alta de México; pusimos a prueba las capacidades de esta quinta generación de Toyota Rav4 2019; la cual ofrece muchas amenidades con respecto al modelo anterior y sobre todo; mantiene ese confort y desempeño que ha caracterizado a la marca japonesa.

Exterior

A primera vista; se aprecia un vehículo mucho más robusto gracias a un diseño mucho más marcado y apoyado por líneas muy bien definidas que le dan una vista más ruda. Particularmente; estuvimos al mando de la versión Adventure y justamente; esta versión se radicaliza con elementos adicionales en la gran parrilla trapezoidal, así como en la fascia delantera. Loderas y protectores en los pasos de rueda, así como rines especiales de 19 pulgadas son una constante en esta versión lista para salir del camino tradicional

Interior

Para el interior; la combinación de materiales, texturas y colores la hacen lucir mucho más llamativa, tal y como se aprecia en las imágenes que captamos. Asimismo; la amplitud y el confort es un elemento que se ha cuidado con sumo detalle y que se aprecia en sus numerosos compartimentos y en sus mullidos asientos. De igual forma; se ha trabajado en una redistribución y de tamaño en ciertos elementos como los espejos retrovisores y un cofre más abajo que permite una gran visibilidad desde el puesto del conductor.

Infoentretenimiento

El clúster de instrumentos porta diales de gran tamaño y de fácil lectura, al igual que la pantalla de 7 pulgadas con información del vehículo. La consola central luce con un diseño impecablemente limpio y que se acentúa con los detalles en color que les mencionamos. En materia de infoentretenimiento; porta una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas con la cual; podemos interactuar con el sistema de navegación y el sistema de audio con 6 bocinas. En materia de conectividad, podemos enlazar nuestro teléfono inteligente vía Bluetooth, cuenta con Apple Car Play y cargador por inducción.

 

Manejo

Inicialmente; partimos de la Ciudad de México hacia Orizaba, Veracruz; donde comprobamos las capacidades dinámicas de esta SUV a través de rectas prolongadas y la zona sinuosa de Cumbres de Maltrata donde resalta enormemente el trabajo del equipo de Toyota en materia de la suspensión; ya que ofrece un balance interesante entre rigidez y suavidad; lo que se aprecia en cada paso de curva que se toma, sintiendo un gran aplomo; pero sin perder sus capacidades dinámicas a pesar de los 1,695 kilogramos de peso.

Estas características se acentúan bajo el modo Sport y con la oportunidad de hacer los cambios de manera manual directamente en la palanca de velocidades; aunque nos hubiera gustado la funcionalidad de unas paletas de cambio al volante para tener mayor concentración en el manejo.

 

Motor

Todo esto se debe a la implementación del motor 2.5 litros 4 cilindros, el cual desarrolla 204 caballos de potencia y 179 libras pie de torque, esto asociado a una caja automática de 8 velocidades. Cabe señalar que salvo la versión de entrada y la versión híbrida cuentas con traccion en el eje delantero mientras que las otras tres cuentan con tracción a las 4 ruedas.

Particularmente; esta versión Adventure ofrece diversos modos de manejo que nos permitieron subir hasta los 4,200 metros sobre el nivel del mar; tan solo 1,547 metros de la punta de este volcán situado en el sureste mexicano. De igual forma; utilizamos los modos de manejo Mud & Sand, Rock & Dirt y Snow; los cuales fueron de gran ayuda ya que la tracción se distribuye en la rueda que más lo necesite bajo el concepto Control Dinámico de Torque.

Con respecto a la versión híbrida de esta Toyota Rav4, tendremos detalles de manejo en ciudad para dar un opinión mucho más certera. Particularmente; llama la atención que esta versión es la más potente de todas; ya que si bien cuenta con este mismo motor 2.5 litros de 4 cilindros; desarrolla 219 caballos de potencia en asociación de una caja CVT (con 7 cambios simulados).

Seguridad y precios

En materia de seguridad; Toyota Rav4 cuenta con 7 bolsas de aire y frenos ABS, además del denominado STAR Safety Sistem que incluye  distribución electrónica de frenado, Control de estabilidad, Control de ascenso y descenso; entre otros.

Finalmente; ya está disponible en nueve colores diferentes, 5 versiones y ya se encuentra en concesionarios del país con los siguientes precios:

LE – 413,900

XLE – 459,100

Adventure – 514,900

Limited – 559,900

Híbrida – 578,900

Share:

Leave a reply

4 × 4 =