Nuevo 5008, SUV de siete plazas de Peugeot

697
0
Share:

El Peugeot 5008 fue presentado en Lisboa este lunes 20 de febrero; llega al mercado con un diseño limpio y depurado que mantiene en la zona delantera la mirada felina característica de la marca a la que los diseñadores han sumado fuerza con el nuevo techo ‘Black Diamond’.

Este vehículo será fabricado tanto en Francia como en China, y ha experimentado mejoras en su funcionalidad, característica en la que los diseñadores e ingenieros de la marca han puesto especial esfuerzo. Pesa 95 kilogramos menos que su antecesor.

El nuevo SUV de Peugeot tiene capacidad para transportar a siete personas distribuidas entre dos asientos delanteros, tres en una fila central y dos en una tercera fila trasera. Además, el asiento del copiloto también es reclinable, lo que permite a los usuarios transportar en el interior del vehículo objetos de hasta 3.2 metros de largo.

Además, presenta un nuevo formato de asientos individuales, en el caso de los dos últimos, con la opción de ser extraídos del vehículo. La eliminación de cada uno de estos, aporta al maletero 30 decímetros cúbicos más de capacidad que se suman a los 780 que ya tiene el vehículo con los siete asientos.

SUV 5008_Peugeot

El 5008 rodará tanto en su versión diésel como en gasolina, y pronto lo hará también con un motor híbrido.

Hasta el momento los modelos de la gama gasolina están compuestos por cuatro motorizaciones, dos de 1.2 litros Pure Tech 130 S&S 6V en versiones estándar y de muy bajo consumo, una de 1.2 litros Pure Tech 130 S&S EAT6 y una de 1.6 litros THP165 S&S EAT& .

Los diésel por su parte son seis, el 1.6 litros BlueHDi 100 S&S, el 1.6 litros BlueHDi 120 S&S 6V en versiones estándar y de muy bajo consumo, el 1.6 litros BlueHDi 120 S&S EAT6, el 2 litros BlueHDi S&S 6V y el 2 litros BlueHDi 180 S&S EAT6.

En cuanto al equipamiento, el 5008, buscando la mayor distinción en el mercado, está equipado con asientos delanteros envolventes, un sistema de Hi-Fi Premium FOCAL, techo panorámico y una zona de carga de smartphones en la consola central.

Peugeot_SUV5008

En cuanto a la seguridad, incluye el sitema Advanced Grip Control con la función Hill Assist Descent Control o un sistema de freno automático.

El 5008 se presenta también con la opción de incorporar al vehículo, una bici eléctrica plegable o un patinete que se adaptan perfectamente al maletero y ofrecen al usuario alternativas de movilidad.

El precio del nuevo SUV oscila entre los 27,100 euros y los 39,500 euros dependiendo de la motorización y la gama que se seleccione.

La marca se muestra optimista con su propuesta, además de la venta de 7,000 ejemplares en España del modelo 5008, la marca prevé también colocar en el mercado hasta octubre de 2017 15,000 unidades del modelo predecesor, el 3008.

Fuente: europapress.es

Share:

Leave a reply

dieciseis − cinco =