Nuevo almacén de autopartes de Nissan en Aguascalientes

Share:
negocio de baterías

La marca Nissan ahora cuenta con un nuevo almacén ubicado en el Douki Seisan Park, el parque industrial de proveedores adjunto a su planta Nissan Aguascalientes A2, mismo que se suma al establecido en Toluca, el cual recibe un promedio de 210 mil líneas mensuales.

Este nuevo almacén en Aguascalientes actualmente se ha enfocado 100% en las operaciones de distribución de autopartes para el mercado de exportación; ya en una segunda fase, se planea también distribuir materiales domésticos para el bajío y el norte del país.

El alcance de las operaciones de distribución y la exportación de partes va mucho más allá de Estados Unidos, ya que abarca más de 100 países en Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.

El nuevo almacén cuenta con 65 mil metros cuadrados y un total de 80 puertas para llevar a cabo el total de las operaciones, fungiendo como pieza clave por su cercanía a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

La ubicación de este almacén en Aguascalientes, es totalmente estratégica, ya que los proveedores localizados en la región del Bajío entregarán directamente los productos para su exportación; a este proceso se le denomina Fast Flow, el cual se encarga de nivelar los inventarios transfiriendo únicamente lo que Toluca necesita para el mercado doméstico.

Lo que se busca con este proceso, es reducir los tiempos de tránsito y optimizar los espacios; ya que este almacén recibirá en promedio de 60 mil líneas de autopartes que pertenecen exclusivamente a la demanda para exportación.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

14 − siete =