Llega a México el nuevo Audi A8

Share:
nuevo Audi A8

Después de varios meses de espera, llega por fin a nuestro país el nuevo Audi A8, el buque insignia de la marca en términos de diseño, tecnología, seguridad y sistemas de conducción semiautónoma.

El nuevo Audi A8 es más que un vehículo altamente sofisticado; es el embajador de todos los valores, desarrollos tecnológicos y de diseño de la marca de los 4 aros; este vehículo es el que representará a Audi hacia una nueva era. Es el primer vehículo de Audi que conjuga un nuevo lenguaje de diseño, conceptos tecnológicos innovadores y un nuevo sistema de propulsión electrificado. El Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada.

nuevo Audi A8

Diseño:

En el diseño exterior del nuevo Audi A8 podemos ver un frente con la parrilla Singleframe más ancha y baja que su predecesor; El frente es 100% vertical y la parte trasera tiene más ángulos. Algo que vale la pena resaltar son las calaveras OLED que brindan un haz de luz homogéneo y una animación dinámica y futurista, las calaveras por cierto están diseñadas como una tira continua que le da un aspecto imponente y a la vez elegante.

El vehículo tiene 5,17 metros de longitud, un ancho de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros. Su peso es de 2,070 kg (Con conductor)

La carrocería del nuevo Audi A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame. Está compuesta en un 58 por ciento de elementos de aluminio; cuya resistencia ha aumentado de forma significativa en comparación con el modelo anterior. (también incluye materiales en fibra de carbon y Magnesio)

Interior.

El interior  ahora es más limpio,  mantiene esa gran calidad y cuidado en los detalles que caracteriza a la marca. Como en el resto de la familia, se incorpora el Virtual Cockpit de 12.3” en el clúster de instrumentos; además, ahora se adicionan 2 pantallas digitales en la consola central; una de 10.1” que nos ofrece acceder al sistema de info-entretenimiento del auto y la segunda de 8” para controlar el sistema de climatización y el pad de escritura. Estas pantallas cuentan con la tecnología de dígito presión para una operación más intuitiva. El sistema de sonido es un Bang&Olufsen con 23 bocinas otorgando 1,920 watts de potencia.

Conoce el Audi Q8 el cual está a punto de llegar a México

Motorización:

El nuevo Audi A8 incorpora un motor TFSI V6 de 3.0 litros de 340 hp y 500 NM de torque (  368 libras-pie de torque) Acoplados  a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

El 0 a 100 km/h lo consigue en 5.6 segundos.

A finales del 2019 llegarán otras versiones como el A8 L con motor V8 de 4.0 litros de 460 hp y el S8 con un motor W12 de 6.0L con 585 hp.

Mild-Hybrid.

El nuevo A8 integra esta tecnología donde combina un motor de combustión interna y un motor eléctrico. ofreciendo mayor eficiencia y confort en la conducción.Esta tecnología reduce emisiones y mejora en 0.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Con un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. El nuevo A8 puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h. Tan pronto como el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS permite un arranque rápido y muy suave. El nuevo sistema de 48 voltios, que en el A8 funciona por primera vez como sistema eléctrico principal del vehículo, permite un alto nivel de recuperación de energía de hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre en acción desde una velocidad de 22 km/h.

Gracias a este sistema de hibridación ligera, el nuevo Audi A8 recibe todos los incentivos gubernamentales a los vehículos amigables con el medio ambiente.

 

Altamente personalizable.

El nuevo Audi A8 es un vehículo altamente personalizable. Entre la opción de colores exteriores, asientos y colores interiores, rines, insertos de madera, equipamiento opcional se puede lograr hasta 39 mil combinaciones diferentes, por lo que es prácticamente imposible que existan 2 Audi A8 iguales.

MyAudi

Es una aplicación en donde se puede controlar entre otras cosas la delimitación de zonas de seguridad, es decir que si uno presta el auto para ir a x lugar a tantos kilómetros de distancia y se llegan a pasar del rango, la aplicación emitirá alertas para indicar que la zona de seguridad se está sobrepasando.

El modo valet permite estar monitoreando el vehículo cuando se deja en el valet Parking.

Otras de las funciones que podemos encontrar son las notificaciones por activación de alarma, activación remota de claxon y luces. Información del estado del vehículo, localizador del auto, asistencia vial en línea, bloqueo y desbloqueo de puertas, solicitud de citas de servicio, localización en caso de robo, etc.

Precio:

El precio del nuevo Audi A8 es de 1,699,900 pesos.

 

Share:

Leave a reply

16 − 3 =