Nuevo Audi Q8 hace su llegada a México

Share:

El Nuevo Audi Q8 es un SUV  que  combina la elegancia y deportividad de un coupé  y la versatilidad  de un SUV de gran tamaño.

Las carreteras de la sierra de la Huasteca en San Luis Potosí fueron el escenario perfecto para que pudiéramos conocer y comprobar el gran desempeño, confort y asistencias de manejo de última generación que el Nuevo Audi Q8 ofrece.

Así  luce…

El Nuevo Audi Q8 atrapa miradas y una vez que lo hace es imposible quitarle la vista de encima; en gran medida esto se debe a la combinación de elegancia, deportividad y gran aplomo que tiene Q8.

Combina la funcionalidad de un SUV de gran tamaño con los de un coupé de lujo de 4 puertas.

En el frente destaca su parrilla “Single Frame” sus faros delgados y alargados contribuyen a aumentar su deportividad.

Q8 es más ancho, más corto y más bajo que su hermano Q7. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo. Sus medidas son de: 4.986 mm de largo; 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Tiene un peso de 2,230 kg.

Conoce también al recién llegado Audi A8

Interior

En el interior el Nuevo Audi Q8 es muy limpio, integra las clásicas pantallas digitales que en conjunto forman el Virtual Cockpit; una de ellas se localiza en el clúster de instrumentos donde podemos ir viendo la velocidad e información del auto, incluso el mapa de navegación. La segunda pantalla de 10″ vemos y controlamos todo el sistema de info-entretenimiento y está ubicada en la parte superior de la consola central. La tercer pantalla se ubica en la parte baja de la consola y es de 8 pulgadas, desde ahí podemos controlar el sistema de aire acondicionado de 2 zonas y algunos sistemas de seguridad. El sistema de sonido es Bang&Olufsen y está por demás decir que los materiales son de la más alta calidad.

Motor

El nuevo Audi Q8 incorpora un motor V6 de 3.0 litros turbo de 340 hp y 500 Newton metros de torque acoplados a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades con conversión a modo manual y por supuesto tracción quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El motor es particularmente eficiente gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0.7 l/100 km.

Manejo:

El primer contacto que tuvimos con el Nuevo Audi Q8 nos dejó una muy buena impresión; es un vehículo que a pesar de sus dimensiones se siente muy ligero; además de que su motor turbo entrega la potencia requerida al momento que se le pide, por lo que el famoso “turbolag” es casi imperceptible.

Un vehículo muy bien plantado al piso que transmite mucha seguridad al conductor incluso a altas velocidades y en curvas pronunciadas,

Versiones y precios:

Audi Q8 llega a México en 2 versiones:

Elite de $1,399,900 pesos

Sline de $1,499,900 pesos

Ambas versiones incorporan el mismo motor.

Disponible ya en concesionarias Audi.

Share:

Leave a reply

diecisiete − uno =