El nuevo Chevrolet Corvette 2020… totalmente radical

Share:
nuevo Chevrolet Corvette 2020

Con un diseño radical, el nuevo Chevrolet Corvette 2020 se renueva para atrapar nuevos entusiastas y satisfacer las necesidades del mercado global.

La historia del Chevrolet Corvette comienza en 1953 cuando se produce la primera generación de este deportivo americano. Desde sus inicios una de sus grandes características era la colocación del motor en la parte frontal, lo que hacia que su cofre siempre fuera de una gran proporción. Esta configuración arrojaba su ya muy tradicional silueta.

Han pasado 66 años y 7 generaciones desde que se produjo el primer Corvette. Definitivamente ya era hora de dar un giro importante a las características de este deportivo sin olvidar su esencia y tradición.

Los tiempos cambian y los clientes demandan una fuerte evolución; de ahí que la marca trabajó mucho para darle vida a esta octava generación la cual cuenta con un cambio radical y está basada en los vehículos aeroespaciales y de Fórmula uno.

Así luce el nuevo Chevrolet Corvette 2020

En el nuevo Chevrolet Corvette 2020 encontramos un diseño completamente nuevo.  Mucho de esto se pudo lograr gracias a que ahora el motor se encuentra colocado en la parte central del auto, justo atrás del espacio de los ocupantes. Esto hace que visualmente ya sea un auto más equilibrado y que además se pudiera jugar con un diseño diferente a las generaciones anteriores, en donde el cofre tomaba visualmente un mayor espacio.

Sus líneas afiladas resaltan en el cofre, así como sus grandes tomas de aire que le dan ese aspecto agresivo.

Los faros son ligeramente alargados integrándose por completo en la parte superior de las salpicaderas.

En la parte lateral apreciamos un diseño muy aerodinámico. La caída del toldo en la parte posterior es muy evidente y pronunciada; pareciera una flecha penetrando en el aire.

La parte posterior olvida  sus ópticas redondas y ahora ofrecen calaveras alargadas; haciendolo verse más ancho en sus proporciones.

Para este nuevo Corvette podrémos elegir entre 3 diferentes tipos de asientos. Se han incorporado dos maleteros, uno en la parte frontal en donde podremos meter un par de maletas pequeñas, y uno en la parte posterior, en donde cabe perfectamente una bolsa de golf o los paneles del techo que podemos quitar fácilmente.

Interior

En el interior la marca trabajó mucho en estructurar un espacio el cual esté volcado por completo al conductor. La consola central incorpora una pantalla táctil de aproximadamente 10” con una pronunciada inclinación hacia el piloto; desde aquí se controla gran parte del sistema de info-entretenimiento el cual incluye el sistema Onstar de última generación y el sistema Performance Data Recorder.

En la parte central, entre los dos asientos encontramos una fila muy larga con botones que nos dan acceso rápidamente a varias funciones del sistema de confort. No podemos dejar de mencionar el nuevo clúster de instrumentos completamente digital de 12” y el nuevo diseño de su volante.

Motor

El nuevo Chevrolet Corvette 2020 incorpora un nuevo motor de 8 cilindros el cual es más pequeño que la generación anterior, pero mantiene su capacidad de desplazamiento de 6.2 litros del motor.

El motor es de aspiración natural y genera una potencia de 495 hp y 470 lb / ft de torque. Acopla una caja de cambios de doble clutch con 8 velocidades; la cual orgullosamente está fabricada por la empresa Tremac en México.

Paquete deportivo

Con este paquete se puede impulsar el auto a 100 km/h en menos de 3 segundos. La marca no mencionó ningún motor futuro; sin embargo, no podemos olvidar que se hizo una inversión en la planta en Bowling Green, para una nueva línea de motores para el Cadillac V-8 biturbo.  No sería muy difícil pensar que posteriormente este motor se incorporará a alguna versión más potente.

Llegada a México

La llegada a México del nuevo Corvette Stingray está programada para el segundo trimestre del 2020.  Aunque no sabemos el precio para nuestro país, mencionaron que para los Estados Unidos la versión básica arrancará por debajo de los 60 mil dólares.

Lee más curiosidades del Chevrolet Corvette dando click aquí

Ve la prueba de manejo que realizamos a la nueva Chevrolet Blazer

Share:

Leave a reply

5 × 4 =