Presentan en Norteamérica el Chevrolet Corvette Convertible

2370
0
Share:
Chevrolet Corvette Convertible Stingray 2020

Bajo la consigna de un “manejo libre”; la marca del corbatín presentó en Estados Unidos el atractivo Chevrolet Corvette Convertible.

Tras presentar este nuevo Corvette con motor central, la marca norteamericana ha decidido presentar el Chevrolet Corvette Convertible, haciendo honor a su legado. Hay que recordar que cuando se presentó por primera vez en 1953, solamente estaba disponible como convertible. De esta forma; este Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se basa en esa herencia y se coloca como el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia de la marca.

Particularmente; esta versión mantiene la estructura dominante de túnel y el uso de piezas de fundición de alta integridad que se encuentran en la versión coupé. El equipo de ingeniería diseñó el techo rígido para guardarse sin problemas en la carrocería, manteniendo la capacidad de Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela; incluso con el techo abatido. Incluso; el techo rígido proporciona una cabina más silenciosa y proporciona más seguridad. De hecho, su diseño presenta un aspecto más limpio comparado con diseños previos de techo blando.

De igual forma; este convertible también mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del coupé, donde cabe un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para laptop.

Inspiración de ataque

Al igual que el coupé, el diseño de Chevrolet Corvette Convertible Corvette Stingray convertible se inspiró en aviones de combate. El techo rígido presenta formas aerodinámicas tipo góndola, influenciadas por la carcasa utilizada para motores de jet. Las góndolas, que también se usaron como inspiración en los Vehículos de Investigación de Ingeniería Chevrolet (CERV) I y II, así como en los Corvettes concepto SS y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con el techo arriba o abajo.

Asimismo; el techo rígido retráctil también proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la refrigeración del motor central. El techo de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h y retraerse en tan solo 16 segundos. Está alimentado por seis motores eléctricos –primicia en un Corvette– y utiliza codificadores para un control preciso.

Potencia pura

Al igual que Corvette Stingray Coupé; la versión convertible está impulsada por el motor de 6.2 litros V8 LT2 de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Generará 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque cuando esté equipado con escape de alto desempeño (paquete Z51); además de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

La producción de Chevrolet Corvette Stingray 2020 coupé iniciará a finales de 2019 en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green; mientras que la del convertible comenzará a finales del primer trimestre de 2020. Chevrolet Corvette Convertible estará disponible en México durante el segundo trimestre de 2020. Precios y más detalles; se darán a conocer cuando se acerque la fecha de su lanzamiento.

Share:

Leave a reply

doce − ocho =