Se presenta en Alemania el nuevo crossover Ford Puma

1255
0
Share:
Ford Puma

Con mucha tecnología y carácter deportivo; Ford Puma se posiciona en el segmento de los crossovers.

Fue en la ciudad de Düsseldorf, Alemania; donde se presentó este Ford Puma que llega con cualidades estéticas importantes, un desarrollo tecnológico interior avanzado y modernas motorizaciones.

Por un lado; la silueta de este Ford Puma deja ver una caída de la parte posterior tipo coupé que lo hace lucir muy atractivo. Si bien tiene cierto parecido con Fiesta, hay que señalar que Puma es un poco más alto y se encuentra justamente por debajo de Ecosport.

De frente, se aprecia un vehículo de proporciones anchas y sobre todo; resaltan de manera particular las amplias ópticas delanteras. Como era de esperarse; Ford no ha olvidado su herencia y ha dotado a este Puma con una parrilla de diseño hexagonal.

Al interior; se sabe que la marca ha trabajado mucho en temas de confort y por lo consiguiente, de buenos espacios para los pasajeros. No puede faltar el sistema de inforntretenimiento SYNC3 con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto que va de la mano con una pantalla en la consola central de 8 pulgadas. Resalta la utilización de un display digital de 12.3 pulgadas en el cluster de instrumentos que es completamente digital.

Motor y seguridad

En el apartado mecánico; Ford Puma contarácon un motor de 3 cilindros de 1.0 litros EcoBoost 123 y 153 caballos de potencia con tracción a las ruedas delanteras. Además, incorpora un sistema eléctrico de 48 voltios que va enfocado al tema del Start and Stop; asi como un pequeño motor eléctrico que brinda 15 libras pie más de torque.

Se especula que podría llegar una motorización especial para la versión ST con un bloque de tres cilindros también; aunque con 1.5 litros y una potencia de casi 200 caballos de fuerza.

En el apartado de seguridad, Ford innova al incorporar el paquete CoPilot360, el cual es una serie de asistencias a la conducción y que anteriormente había ocupado solo para vehículos de una gama más arriba como puede ser Ford Edge.

Su presentación oficial se llevará a cabo en el Autoshow de Frankfurt y estaría llegando a los diferentes mercados para el siguiente año.

 

Share:

Leave a reply

catorce − 5 =