Chiquini.mx
INICIO NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

Prueba especial: manejamos el nuevo Jaguar F-Type

nuevo Jaguar F-Type
Desde carreteras de Portugal manejamos el nuevo Jaguar F-Type 2020 el cual se renueva mostrando lineas más seductoras.

En una increíble ruta por carreteras de Portugal, pudimos conocer y probar el nuevo Jaguar F-Type 2020. No se trata de una nueva generación, sino de un profundo facelift que le brinda una imagen más deportiva, seductora y siempre conservando los valores y tradición de la marca inglesa.

Silueta seductora

Estéticamente el nuevo Jaguar F-Type tiene una figura más atlética. Destaca su frente totalmente rediseñado con una parrilla un poco más grande, una fascia más agresiva y un cofre nuevo. Los faros son mucho más alargados y delgados con iluminación full led. En la parte trasera destacan las nuevas calaveras también más delgadas que brindan elegancia y deportividad.

Por dentro…

Los cambios en el interior del nuevo Jaguar F-Type radican principalmente en materia de tecnología. Estrena un nuevo panel de instrumentos así como un sistema de infoentretenimiento de última generación, con pantalla de 12.3″ compatible con Android Auto así como con Apple CarPlay. Sistema de sonido Meridian. Integra ya la aplicación de Spotify en el vehículo, es decir que ya no tienes necesidad de conectar tu smartphone al auto para disfrutar del servicio. Además tienes la posibilidad de que el F-Type sea un hotspot de internet y puedes conectarte con tu teléfono en todo momento

Algo que hay que mencionar es su alto nivel de personalización. Los clientes podrán elegir varias opciones de acabados y decoraciones en el interior del auto.

El rugido…

El rugido de este poderoso Jaguar corre a cargo de 3 tipos de motor. Nosotros tuvimos oportunidad de probar en la versión convertible el motor de 4 cilindros turbo de 300 caballos de fuerza con un torque de 295 libras pie. Transmisión automática Quickshift de 8 velocidades y tracción trasera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.7 segundos.

Hay 2 opciones de motor V8 supercargadas. Un V8 de 5.0 litros que genera 450 hp y 428 lb-pie. Caja automática de ocho cambios y tracción integral como opción.

El F-Type R coupe tiene el motor más poderoso; un V8 Supercargado acoplado a una caja de transmisión quickshift de 8 velocidades que genera 575 hp y 516 libras pie de torque. Tracción All Wheel Drive de serie y acelera del 0 a 100 en 3.7 segundos. Su velocidad máxima es de 299 km/h.

También existe un motor V6 supercargado de 3.0 litros que generan 385 hp y 339 lb-pie. Este motor no llegará a México.

Manejo…

El manejo del Jaguar F-Type 2020 es sumamente deportivo. El motor de 4 cilindros ofrece lo necesario y mucho más para disfrutar de la ciudad y divertirse bastante en carretera. Hablando del motor V8 supercargado de 575 hp las emoción y la adrenalina se llevan al máximo. Un vehículo del cual no te cansas de escuchar el rugido del motor el cual puedes controlar con el botón Quiet start. Un vehículo muy bien plantado al piso que se agarra perfectamente bien a las curvas. Una dirección bastante precisa con la cual creas una conexión muy especial con el vehículo.

El nuevo Jaguar F-Type estará llegando próximamente al mercado mexicano para seguir robando miradas y demostrar que es un poderoso y digno representante de la familia Jaguar.

Related posts

Frank Stephenson diseñador de McLaren regresa a Mini

Ricardo Portilla

Se electrifica el Auto Show de Los Ángeles

Alfonso Chiquini

Chrysler presenta en L.A. su renovado 300

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más