El nuevo KIA Soul 2020 es reconocido por su seguridad en Estado Unidos

6847
0
Share:
nuevo KIA Soul 2020

Además de este nuevo KIA Soul 2020; otros 10 productos de la marca coreana han sido reconocidos por la Insurance Institute for Highway Safety.

El nuevo KIA Soul 2020 obtuvo el nivel de Top Safety Pick Plus (TSP +) del Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos). La marca señaló que la oferta de Soul se extiende a diversas versiones como LX, S, X-line, GT-Line, EX, GT Turbo y por supuesto; el novedoso Soul EV.

Particularmente; este reconocimiento se otorgó a las versiones de Soul equipadas con los sistemas opcionales de Asistencia en la Prevención de Colisiones Frontales (Forward Collision-Avoidance Assist) y faros LED.

Asimismo, para calificar para una clasificación TSP + 2019; un vehículo debe obtener calificaciones “buenas” en seis pruebas de resistencia al impacto tales como impacto frontal ¾ conductor, impacto frontal ¾ pasajero, impacto medio frontal, lado y resistencia del quemacocos; así como cabecera en asientos. De igual forma; debe cumplor con una calificación “avanzada” o “superior” para la prevención de choques frontales y una calificación de “buena” para los faros delanteros.

De esta manera; KIA Soul obtuvo calificaciones “buenas” para las seis pruebas de resistencia a los choques. Incluso, obtuvo una calificación “superior” para los sistemas opcionales de prevención de choques frontales lo que le ayudó a evitar colisiones en las pruebas de pista a los 20 km/h (12 mph) y 40 km/h (25 mph) del IIHS. Finalmente; la calificación de “buena” para los faros se aplica únicamente a los faros de proyectores LED.

El nuevo KIA Soul 2020 llegó a nuestro país hace apenas unos cuantos meses; causando buena impresión por sus cualidades tamto al exterior como al interior. Si bien se extraña el motor turbo; el desempeño que tiene el motor 2.0 litros con 147 caballos es sobre saliente. De igual forma; existe un motor de 1.6 litros de 121 caballos que también esta disnoble para México

 

Share:

Leave a reply

nueve − dos =