Estos son todos los detalles del nuevo Nissan Versa 2020  

Share:
Nissan Versa 2020  frontal

Cambios al exterior, al interior y una dosis mayor de seguridad; son las principales armas que brinda este Nissan Versa 2020.

En un trayecto que nos llevó a recorrer un poco más de 300 kilómetros, tuvimos la oportunidad de convivir con esta segunda generación del Nissan Versa 2020. Haciendo un poco de memoria; hay que hay que recordar que este vehículo se presentó en 2011 y de ahí; ha tomado una relevancia importante para el mercado mexicano en materia de ventas. Desde el inicio de su producción en nuestro país; se ha alcanzado una cuota de 1.3 millones de unidades que se han ensamblado; quedándose en territorio nacional poco más de 500 mil unidades.

Cambio radical

Ahora bien; regresando a este año modelo 2020, hay que destacar que poco tiene que ver con su predecesor. En tema estético; cuenta con esta nueva parrilla V Motion, espejos laterales con calefacción, un cofre más estilizado y atractivo que es acompañado de faros con nuevo diseño y llantas más grandes.  Para la parte posterior; también hay cambios notables con este difusor trasero y luces traseras tipo boomerang.

Para la parte interior; Nissan lo ha dotado de mayor confort y mejores acabados. Dependiendo de la versión, podemos encontrar un volante en D, cluster de instrumentos 7 pulgadas con velocímetro y pantalla central también de 7 pulgadas. Además; cuenta con tres puertos USB, uno frontal y 2 en la consola central a la altura de los costados de los costados de los asientos. Asimismo; se ofrece el sistema Nissan Connect que ofrece compatibilidad Android Auto y Apple Carplay.

Mejor conducción

Con respecto al manejo, es un vehículo que muestra un manejo muy confortable y con ajustes en la suspensión notables, lo que se comprueba fácilmente cuando pasamos por cualquier irregularidad en el asfalto.

Cuenta con un motor mejorado 1.6 litros de 4 cilindros que desarrolla 118 hp y  110 lb-pie de torque, un poco más de los 106 hp y 105 libras pie con los que contaba anteriormente. Esta mecánica se encuentra unida a una caja XtronicCVT con D Step que beneficia en todo momento el consumo de combustible, por lo que las reacciones del vehículo son un poco lentas en algunas circunstancias, aunque no tanto como en la generación anterior.

Nos gustó mucho que se volvió un auto mucho más preciso de manejar gracias a la nueva dirección; la cual es más firme y brinda mayor seguridad al conducir el vehículo a una velocidad más alta. De igual forma, destaca el trabajo del ensamble que ha hecho la marca, ya que se volvió un vehículo con un grado de insonorización más alto.

Seguridad y precios

En materia de seguridad; la marca ahora si no guardó nada para el mercado mexicano y este nuevo Nissan Versa 2020 cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado y Control Dinámico Vehicular de serie. Además; incorpora una serie de asistencias como Visión periférica 360°, Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Tráfico Cruzado que benefician de manera notable la experiencia de manejo.

Ya se encuentra disponible en concesionarios con una gama de colores bastante amplia; además de los siguientes precios y versiones:

Sense TM                 239,900

Sense CVT              256,400

Advance TM            270,000

Advance CVT          286,500

Exclusive CVT         304,500

Platinum CVT           322,500

Share:

Leave a reply

5 × cuatro =