Manejamos en México el nuevo y juvenil Renault Kwid 2019

532
0
Share:
Renault Kwid 2019

Teniendo de fondo el Cañón del Sumidero, la firma francesa presentó este Renault Kwid 2019 y con el cual; quiere entrar de lleno al segmento A con esta propuesta juvenil promete una eficiencia de consumo interesante.

La marca del rombo presentó en nuestro país el nuevo Renault Kwid 2019, un vehículo del segmento de los subcompactos pero que, por algunos detalles como una mayor altura; la firma quiere colocarlo en el grupo de las SUV’s pequeñas.

Por un lado; el exterior deja ver la nueva imagen de la marca con la presencia de un rombo con mayores dimensiones acoplado a una parrilla en color negro.

Los laterales portan algunas aplicaciones en plástico que realzan su figura y lo hacen lucir un poco más alto de la parte posterior, la cual obviamente también se ve un poco más ancha.

Al interior; el espacio se muestra suficiente para 4 adultos de estatura media y puede brindar viajes cómodos por distancias relativamente largas.

En materia de infoentretenimiento, cuenta con el sistema Media Nav Evolution y conectividad Apple Car Play y Android Auto (disponible en la versión intermedia y alta) Particularmente, la pantalla touch de 7 pulgadas se encuentra en una posición más alta, permitiendo una mejor manipulación y consulta.

Motorización

Este nuevo Renault Kwid porta un motor de 1 litro de tres cilindros con una potencia de 66 caballos y 69 libras pie de torque; asociado a una caja manual de 5 velocidades. Si bien la potencia podría sonar poca; el elemento peso marca una diferencia a su favor ya que solo posee 764 kilogramos.

Con esta formula; Renault Kwid presume un consumo promedio de casi 21 kilómetros por litro.

Particularmente, los ingenieros trabajaron en hacer que la primera y segunda velocidad sea muy corta, por lo que los arranques son mucho más ágiles. La suspensión podría parecer un poco dura, pero los ingenieros mencionaron que está reforzada para los caminos mexicanos.

De hecho, parte de esta prueba de manejo se realizó por terrenos irregulares para comprobar esta cualidad. Además de ser un poco más alta (18 cm arriba) cuenta con un ángulo de entrada de 20 grados y uno de salida de 40.

 

Seguridad y precios

En materia de seguridad; cuenta con 4 bolsas de aire, frenos ABS, anclaje ISOFIX y cabeceras.

Será a partir de mediados de mayo cuando llegue a los concesionarios, pero habrá disponible una preventa digital para los interesados en este vehículo que se convierte en el producto de entrada para Renault y del cual esperan colocar aproximadamente 5,000 unidades.

Los precios y versiones para este nuevo Renault Kwid son los siguientes:

Intense: 164,900 pesos

Iconic: 179,900 pesos

Outsider: 199,900 pesos

Share:

Leave a reply

11 − 8 =