Manejamos en México el nuevo Serie 1 2020 de BMW

Share:
Manejamos en México el nuevo Serie 1 2020 de BMW

En una ruta que nos llevo a recorrer una parte del estado de Sonora; conocimos a detalles las novedades de este  Serie 1 2020 de BMW.

Luego de más de 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004, el nuevo Serie 1 2020 de BMW llega al mercado mexicano plagado de tecnología en su tercera generación.

Primeramente; hay que destaca que cuenta con un diseño más atlético y agresivo. Parte de este logro se debe a la utilización de una parrilla mucho más grande, similar a la ejecución realizada en otros modelos de la marca. El diseño de los faros Led ha tomado una forma hexagonal y se suma a un rediseño total en la parte baja del frente. La parte lateral también porta líneas muy marcadas que incluso lo hacen ver un poco más “delgado”.  La parte posterior también presenta ópticas en LED, esta ejecución de la curva Hofmeister que se integra al poste C y que, junto con el alerón; le dan un toque deportivo bastante significativo.

 

Habitáculo más tecnológico y vistoso

Uno de los puntos fuertes de este Serie 1, es la tecnología y el confort que se puede encontrar en el habitáculo. De entrada; el acceso a este vehículo en la versión que probamos fue a través de una tarjeta, la cual se deposita en la consola central para poder arrancar el vehículo. Detalles en color en los asientos, en el pespunte de los mismos y que también están presente en los cinturones de seguridad; lo hacen ser mucho más vistoso.

¡Hey BMW!

En materia de infoentretenimiento, el nuevo Serie 1 2020 de BMW está dotado de este cluster digital de 10.2 pulgadas mientras que la consola central utiliza una pantalla de 8.8 pulgadas. Cargador inalámbrico, luz ambiental en molduras de consola central y puertas completan la experiencia al interior. Además; incorpora el sistema Intelligent Personal Assistant que nos ayuda a escoger diferentes funciones del auto con solo mencionar “Hey BMW”.

La versión que manejamos es la 118 iA M con tracción delantera, que cuenta con un motor 3 cilindros turbocargado de 1.5 litros con 140 caballos de potencia; todo esto asociado a una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague. Cabe destacar que más adelante llegará la versión M135iA xDrive; la cual contará con el motor 2.0 litros de 4 cilindros turbocargado pero con 306 hp.

En este trayecto a Bahía de Kino y de ahí a San Carlos; conocimos un desempeño bastante aceptable, más orientado a temas de confort y tecnología antes que privilegiar el tema del desempeño más dinámico. Aquí disfrutamos de una suspensión muy bien balanceada; que transmite muy bien lo que sucede en el camino sin ser dura. La dirección es un poco más suave; aunque en el modo Sport se torna más firme y te permite un manejo mucho más preciso. Por el tipo de ruta que manejamos; nos enfocamos más en tema de aceleración y de velocidad, por lo que el vehículo es dinámico pero obviamente este motor dos litros que llega para el primer trimestre del 2020 será mucho más radical.

 

Versiones y precios

El nuevo Serie 1 2020 ya está disponible en los concesionarios y llega bajo las siguientes versiones:

  • 118iA Sport Line: $599,900 pesos
  • 118iA M: $629,900 pesos
  • M135iA: $889,900 pesos
Share:

Leave a reply

once − 11 =