Conoce al nuevo Serie 3 de BMW

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nuevo Serie 3 de BMW

El nuevo Serie 3 de BMW presenta una evolución muy importante contra la generación anterior; definitivamente será un referente en su segmento.

Desde hace tiempo esperamos con mucho interés la llegada del nuevo Serie 3 de BMW; la expectativa que generaba este auto obedecía a que gran parte de su producción se realizará desde la nueva planta que la marca Bávara construyo en el estado de San Luis Potosí.

Así luce el nuevo Serie 3 de BMW…

En el exterior del nuevo Serie 3 de BMW observamos cambios muy importantes; como el nuevo diseño de la parrilla de doble riñón, la cual es ahora más grande y con un relieve en la parte superior que le da un aspecto de estar en tercera dimensión.

Los faros ligeramente alargados a los extremos dan ese toque de mayor anchura, además de incorporar su nueva tecnología Lasser Light (aunque este set de luces es opcional por que de serie llegara con full LED).

En la parte baja encontramos un nuevo diseño en la toma de aire frontal, así como en el costado donde van las luces de niebla; estos cambios abonan a ofrecer un frente más agresivo. En el cofre encontramos un par de líneas muy acentuadas que le dan ese aspecto de dinamismo. A los lados observamos que las salpicaderas son un poco más anchas dándole ese toque de deportividad y aplomo. En la parte posterior encontramos un cambio fuerte, ya que se estrena un nuevo diseño en las calaveras con tecnología LED y se adecua en el filo de la cajuela un pequeño alerón para sumar a una mejor sustentabilidad de la parte posterior.

Ve la entrevista que le realizamos a Maru Escobedo, Director General de BMW México.

Interior

En el interior encontramos también cambios muy importantes. Los asientos gozan de un gran confort y de una gran sujeción lumbar.

En la consola central encontramos una pantalla táctil de 10.2 pulgadas donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento, el cual incluye cámara de 360 grados, y la conexión a los sistemas Apple Carplay y Android Auto; además de contar con el sistema de interacción a través de gestos. Una gran novedad es el sistema de comandos por voz, el cual de una manera muy sencilla y con expresiones coloquiales, podemos subir o bajar la temperatura, solicitar una ubicación, hacer una llamada, reproducir un play list entre muchísimas opciones.

En el clúster de instrumentos se ha incorporado una gran pantalla digital de 12.3 pulgadas la cual podemos personalizar para tener la información que más nos interesa, además de el nuevo head up display que nos mantiene con la cara al frente.

Desempeño

Sin lugar a duda algo que siempre ha caracterizado a este vehículo es su muy buen desempeño; por lo que la marca de entrada nos ha permitido probar las dos primeras motorizaciones; ambas basadas en un motor de 4 cilindros 2.0L turbo alimentado el cual entrega 184 y 258 caballos de fuerza. En ambos casos la caja de cambios es una Steptronic de 8 velocidades.

Con esta entrega de potencia podemos alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 7.2 y 5.8 segundos respectivamente; la tracción es trasera pero tenemos la opción de pedir una integral.

No podemos olvidar que estamos hablando de un auto que mide 4.7 metros de largo el cual se comportó de una manera excelente. Tuvimos la oportunidad de manejarlo por carreteras de Portugal las cuales eran de muchas curvas pronunciadas, y fue aquí en donde pudimos probar todas las mejoras que le hicieron a la suspensión del nuevo Serie 3 de BMW para hacerlo muy firme sin olvidar brindar gran confort.

San Luis Potosí

Su comercialización iniciará a principios del próximo año. Las primeras unidades serán traídas de la fabrica de Alemania; sin embargo la inauguración de la planta de San Luis Potosí está planeada para junio del 2019. Será en ese momento cuando las unidades a comercializar en México sean ya de esta planta.

 

 

 

 

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