Se presenta en nuestro país el nuevo Toyota Corolla 2020

Share:
nuevo Toyota Corolla 2020

Con altas dosis de seguridad y eficiencia; el nuevo Toyota Corolla 2020 también estará disponible en su variante híbrida.

El día de hoy se presentó el nuevo Toyota Corolla 2020, un vehículo que desde su lanzamiento en 1966; ha sido referente en comodidad y funcionalidad.

En su doceava generación; Corolla presenta novedades estéticas exteriores como luces mucho más filadas en LED acompañadas de un frontal mucho más estético que sus predecesores. Estos detalles también se aprecian en la parte posterior que incluso; es detectable en la fascia trasera en dos tonos. La marca ha trabajado en temas aerodinámicos y este Corolla posee dichos detalles que se traducen en mejor estabilidad, eficiencia e incluso; benefician la insonoridad al interior.

Como ya es una constante en Toyota, este Corolla 2020 está basado en la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), la cual cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros.

Interior

Al interior; se ofrece un habitáculo ergonómico y cargado de tecnología. Incorpora una pantalla en el clúster de instrumentos de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular (versiones SE y Hybrid) y llave inteligente (Smart Key) para un acceso rápido y seguro desde la versión LE.

El sistema de infoentretenimiento viene con el sistema de audio con 6 bocinas, 1 USB, Mini-Jack y pantalla touch de 7” (versión Base MT y LE) y una de 8” (versión SE y Hybrid); así como Apple CarPlay en todas sus versiones.

Motorización

En cuanto al motor, cuenta con el 1.8 L Valvematic que desarrolla 140 HP @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie y se encuentra en las versiones Base MT, Base CVT y LE. La versión SE porta el motor 2.0 litros de 168 caballos de potencia y 148 lb-pie de torque.

En materia de transmisión; dispone de transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.

Con lo que respecta al modelo hibrido; porta el motor de ciclo Atkinson y una planta de poder eléctrica que, en conjunto; desarrollan 121 hp y 105 lb-pie.

Seguridad y precios

En materia de seguridad; incorpora 8 bolsas de aire, aceros ligeros de alta y ultra resistencia con zonas de deformación controlada y contención de energía. Además; ofrece frenos ABS, VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto.

Finalmente; el nuevo Toyota Corolla 2020 llegará en siete colores de acuerdo a cada versión: Blanco, Blanco Perlado, Plata, Celestite Gray, Negro, Rojo, Azul y bajo los siguientes precios:

  • Base MT – $ 310,900
  • Base CVT – $ 319,900
  • LE – $ 348,900
  • SE – $ 419,900
  • Hybrid – $ 414,900
Share:

Leave a reply

diez + dieciocho =