Ogier conquista de nuevo el Rally de México

Share:

_RFN3320

Hat-trick para los campeones del mundo: el dúo de Volkswagen, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), lograron una victoria extraordinaria en el Rally de México. Una deslumbrante actuación en la tercera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) dio como resultado la tercera victoria de la temporada y la tercera victoria seguida en México. El dúo francés cuenta ahora con 27 victorias, dejando atrás a Carlos Sainz, la leyenda del rally, colocándose en tercer lugar en la lista de los ganadores de todos los tiempos. Este fue el triunfo número 25 para Volkswagen de 29 rallies con el Polo R WRC. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N) también obtuvieron un hat-trick, subiendo al podio por tercera vez consecutiva, escalando al segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y Copilotos.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hicieron un rally perfecto en México. Desde el primer metro hasta el último, los doblemente campeones del mundo, terminaron en el top tres en 20 de las 21 súper especiales. Además, tuvieron el tiempo más rápido en nueve de los 21 escenarios. Ogier/Ingrassia se colocaron en el primer lugar en los 5.61 primeros kilómetros del rally y no se movieron de esa posición. No hubo falta de competencia para los campeones: también sus compañeros Andreas Mikkelsen/Ola Fløene y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B, Hyundai) y Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S, Citroën) estuvieron involucrados en lo que resultó una emocionante batalla por el primer lugar.

Andreas Mikkelsen y Ola Fløene continuaron la historia de éxito que han escrito desde que empezó la temporada. Añadieron su tercer podio en el Rally de México a los que previamente habían conseguido en el Rally de Monte Carlo y el Rally de Suecia. El tercer lugar en este rally los lleva al segundo lugar en la tabla del Campeonato de Pilotos y Copilotos. La clave del éxito fue manejar rápido y cuidadosamente. A pesar de las condiciones únicas de las súper especiales de México, en donde la experiencia es muy importante, se mantuvieron siempre con oportunidades de alcanzar a los líderes. Al final, Mikkelsen y Fløene terminaron a sólo 6.3 segundos atrás del segundo lugar, Mads Østberg.

El éxito de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no sólo marca la victoria 25 con el Polo R WRC en el Campeonato Mundial de Rallies, también significa el podio número 47 para Volkswagen desde que la Marca introdujo este auto rally en 2013. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene terminaron en tercer lugar, añadiendo el podio número 48. Volkswagen está invicto en los últimos siete eventos del WRC. Desde 2013, 373 de 542 posibles escenarios, los ha ganado el equipo de Wolfsburg. Los pilotos de Volkswagen han ganado 21 de los 28 Power Stages desde 2013.

Fuente: Redacción

_RFN3367

 

Share:

Leave a reply

3 × cinco =