Ogier e Ingrassia defienden el título del WRC con VW

243
0
Share:

Rally France 2014

Un gran día para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Con su victoria en el Rally de España, los antiguos campeones del mundo han sido coronados como los nuevos campeones del mundo. Después de su séptima victoria de temporada, la número 23 de su carrera, el dúo francés no pudo ser alcanzado en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Ni siquiera por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, quienes con el segundo lugar en España, se llevaron el décimo doblete para Volkswagen en el WRC y protagonizaron una emocionante batalla con sus compañeros de equipo para obtener la victoria del Rally.

 

Rumbo a la final del WRC en el Rally de Gran Bretaña, Ogier / Ingrassia han ampliado su ventaja sobre Latvala / Anttila de 31 puntos. Solamente 28 de estos puntos pueden ser reducidos en tres semanas. En la “mini final”, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene lograron también un resultado anticipado con el séptimo lugar en España -nadie puede eliminar a Andreas Mikkelsen del tercer lugar en la clasificación de pilotos.

 

Los compañeros de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no les hicieron exactamente la tarea fácil para que ellos pudieran defender el título antes del final de la temporada. El dúo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila mantuvo la presión hasta la línea de meta. Todo tomó claridad en el Rally de España: Si Ogier terminaba antes de Latvala, el título se decidiría. Si era al revés, el final del Rally de Gran Bretaña sería la gran final. Un duelo emocionante adecuadamente desarrollado justo hasta el último día. Aunque Latvala / Anttila perdieron 36.6 segundos en la grava el viernes, en los siguientes dos días en el asfalto que redujeron este tiempo poco a poco a 11.3 segundos.

 

Los puntos de bonificación son particularmente atractivos para los pilotos de Volkswagen. Los puntos que se otorgan a los top tres primeros para los pilotos y copilotos, han ido para los conductores de un Polo R WRC 43 veces en 24 power stages. En el Rally de España, la dupla de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila obtuvo los tres puntos por el mejor tiempo, uno fue para Andreas Mikkelsen / Ola Fløene.

 

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

14 − 7 =