Sebástien Ogier gana el Rally Guanajuato México 2019

3494
0
Share:
Rally Guanajuato México 2019

El volante galo logró la gloria en este Rally Guanajuato México 2019 y con ello; suma su quito triunfo en territorio azteca y esta a una victoria de igualar al 9 veces campeón Sebastien Loeb.

Luego de dos fechas cumplidas dentro del WRC; Sebástien Ogier gana el Rally Guanajuato México 2019 ahora con el emblemático equipo Citröen, quien fue artificie importante dentro de la carrera de su compatriota Loeb.

A diferencia de otras ocasiones; este Rally Guanajuato México 2019 mostró diferentes grados de dificultad  para todos los pilotos y el resultado fue de carácter reservado; aunque el talento del francés se vio reflejado al ganar la PowerStage y con ello; alejarse por completo de Ött Tanak del equipo Toyot Gazoo Racing quien para el domingo en la mañana; se encontraba con tan solo un segundo de diferencia del francés. Al quedar en segundo lugar; Tanak se mantiene como líder del campeonato con 65 unidades y Ogier lo sigue de cerca con 61.

Por su parte; el equipo M-Sport y su piloto Elfyn Evans mostraron una gran fiabilidad de su Ford Fiesta; pero no fue suficiente para conservar la segunda posición que guardaban para la mañana del domingo y tuvieron que conformarse con la tercera posición.

Escenario complicado

Para esta edición 16 del rally mexicano; las condiciones resbaladizas y de poco grip, fueron una constante para todos los volantes que tuvieron que replantear sus estrategias, utilizar diferentes settings y por su puesto; elegir el compuesto adecuado, ya que también el calor fue un factor con el que los pilotos tuvieron que pelear durante todo el fin de semana.

Luego de estas tres fechas; los equipos de WRC se enfilan hacia el viejo continente para cumplir con el Rally de Corcega y posteriormente; regresar a América para cumplir -por primera vez- con el Rally de Chile.

Por su parte; el mexicano Benito Guerra consiguió ganar el rally en casa en la categoría de WRC2 de la mano de su nuevo equipo y su nuevo navegante Jaime Zapata.

Share:

Leave a reply

uno × cuatro =