Toyota Gazoo Racing se va al frente en el Rally México 2020

3423
0
Share:
Toyota-Gazoo-Racing-se-va-al-frente-en-el-Rally-México-2020

Tras suspender el último día de actividades del Rally México 2020, Sebastien Ogier toma el liderato de pilotos del World Rally Championship.

En un Rally México 2020 completamente atípico debido a la pandemia del COVID-19; la dupla francesa Ogier-Ingrassia consigue afianzar el primer puesto en el Campeonato de Pilotos del WRC.

Si bien los tramos del día viernes no fueron lo suficientemente satisfactorios para los seis veces campeones del mundo; el sábado conseguirían un mejor ritmo y con ello, hacerse de tramos valiosos que los mandaron al frente en la general.

Ante la problemática del Coronavirus y la necesidad de regresar a Europa lo antes posible; las autoridades decidieron dar por terminado la tercera fecha puntuable en el WRC el día sábado por la noche, completando así 21 de los 24 tramos establecidos.

A través de su cuenta de twitter; Ogier señaló que “Esta victoria se siente completamente diferente de las otras que he logrado. Este rally no tendría que haberse disputado. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés y, desde luego, por encima de las carreras. Si aquí ponemos a los aficionados en peligro, esta victoria no tiene ningún valor”.

De esta forma, el Rally México 2020 termina con la victoria para Ogier-Ingrassia, seguido de Ott Tänak del equipo Hyundai y de Timo Suninen del equipo M Sport. Las dos posiciones siguientes, las mantuvo el equipo Toyota Gazoo Racing de la mano de Elfyn Evans y de Kalle Rovamperä.

Para la general de pilotos; Ogier suma 62 puntos, Evans 54, Neuville de Hyundai 42, Rovamperä 40 y el actual campeón Tanak se coloca en la quinta posición con 38 unidades.

Tras anunciarse la cancelación del Rally de Argentina, las autoridades esperan que se retome el curso normal del WRC hasta el Rally de Portugal; aunque todavía es incierto el futuro del serial tal cual está establecido.

Share:

Leave a reply

uno + 12 =