Sébastien Ogier se pondrá al mando de un Mercedes-AMG C 63 del DTM

210
3
Share:
dtm

El cinco veces ganador del WRC será piloto invitado por parte de la marca alemana en el DTM durante las actividades del serial en el Red Bull Ring.

Como parte de una triada de pilotos invitados a participar en el DTM, competencia de autos turismo en Alemania; Sébastien Ogier anunció que estará al volante de un Mercedes-AMG C 63 DTM en la cita austriaca.

Para ello; el volante francés ha tenido la oportunidad de hacer algunos giros con el auto en el Circuito Piero Taruffi en Italia; esto con la finalidad de acoplarse a un auto completamente nuevo para él.

“Esta es una experiencia emocionante. El DTM es algo totalmente nuevo para mí; pero estoy tratando de aprender rápido. Lo veo como una oportunidad de ampliar mis horizontes y ganar más experiencia. Hasta ahora no he pilotado en circuitos permanentes, sólo un par de veces en GT; pero un coche del DTM es más rápido. No puedo ser competitivo como piloto invitado de inmediato, mi objetivo es seguir el ritmo de los otros pilotos tanto como sea posible”; declaró el piloto francés.

Por su parte; directivos del serial opinaron que Sébastien Ogier es el mejor piloto de rallies de su generación y uno de los mejores pilotos del mundo y sobre todo; que el hecho de atreverse a competir en el DTM, mientras está peleando por el título del WRC; demuestra un espíritu competitivo extraordinario.

Esta participación en la jornada 9 del Deutsche Tourenwagen Masters no tendrá ningun efecto en las puntuaciones; sino que se trata sólo de una invitacion tal y como se le hizo también a Alex Zanardi, para la séptima fecha a realizarse en Misano, Italia.

Share:

3 comments

Leave a reply

quince − 9 =