Llega la nueva era de Mercedes Benz de la mano de Ola Källenius

2137
0
Share:
Ola Källenius

El día de hoy, Dieter Zetsche cede el mando al sueco Ola Källenius en la dirección de Mercedes Benz a nivel mundial y con ello; deja atrás una época marcada por la vanguardia en la Industria Automotriz mundial.

En el marco de a reunión anual de inversionistas; se ratificó la posición de Ola Källenius como nuevo presidente ejecutivo de Mercedes Benz, tras una época dorada a manos del alemán Dieter Zetsche. Este último; se retira de la compañía tras varios años de servicio y en los que se vivió una profunda restructura para convertir a Mercedes Benz como una de las compañías automotrices más vanguardistas del mercado.

Particularmente, en esta reunión se habló de una reestructura al interior de la marca que les permita avanzar de acuerdo a proyectos venideros que en su conjunto; llevan por nombre Project Future. Se informó que Mercedes-Benz estará a cargo de las divisiones Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, mientras que Daimler Trucks y Daimler Buses estarán bajo el escrutinio de Daimler Truck.

Por su parte; la división Daimler Financial Services llevará por nombre Daimler Mobility desde el 24 de julio. Esta renovación se hará efectiva a partir del primero de noviembre

Asimismo; esta nueva posición por parte de Källenius lleva a la marca a una estrategia de movilidad denominada Ambition 2039; la cual consiste en dejar de emitir gases CO2 a más tardar en el año 2039. Esta iniciativa consiste en que la mitad de las ventas de Grupo Daimler sean de automóviles eléctricos e híbridos en 2030. Acorde a este objetivo, los complejos de manufactura comenzarán a reducir sus emisiones. En una primera fase, las plantas de Alemania serán las primeras en incorporar tecnologías eficientes. Posteriormente; se ampliará estas acciones en otros países y por supuesto; en China.

 

Share:

Leave a reply

diecinueve + 19 =