Chiquini.mx
NOTICIAS

El consumo de gasolina cae 20% por los altos precios: Onexpo

Gasolineras

 El consumo cayó entre un 15 y 20% en los meses de enero y febrero; declaró la Onexpo

Roberto Díaz de León, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo); declaró en conferencia de prensa que el consumo de gasolina tuvo una caída de entre el 15 y 20% durante los meses de enero y febrero en este 2018.

Señaló que en la primera quincena de febrero; el costo de la gasolina de bajo octanaje tuvo un alza quincenal de 2.55%; mientras que la gasolina de alto octanaje, es decir la Premium; se elevó 2.06%.

Díaz de León señaló que espera que los precios de los combustibles puedan bajar en un futuro siempre y cuando; el precio internacional baje, así como el tipo de cambio. Señaló que se debe recordar que al alza de los precios se determinan de acuerdo a una fórmula con dichas variables.

Luego de la llegada de marcas petroleras como BP, Shell, G500 entre otras; los concesionarios de Pemex han perdido en 20% de su cuota de mercado y se espera que la tendencia siga a la baja conforme se vayan abriendo más concesionarias de marcas extranjeras.

Hasta el momento, la gasolina en Grupo Hidrosina; el precio de los combustibles se encuentra en 17.99 para la Magna; 18.55 para el Diesel y 18.49 para la Premium.

Related posts

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition

Ricardo Portilla

Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Australia 2019

Jorge Gaytán

El serial de carreras Copa Nissan Micra concluye su temporada 2017

Ricardo Portilla

1 comment

Gasolina Premium registra nivel de 20 pesos por cada litro en CDMX mayo 4, 2018 at 3:21 pm

[…] primera vez en su historia y luego de ser liberados los precios de los combustibles; la gasolina Premium registró un récord de 20 pesos por litro. Dicho precio; fue concentrado en […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más