Opel/Vauxhall se unen a PSA Group

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General Motors y PSA Group anunciaron hoy un acuerdo mediante el cual la subsidiaria de GM Opel/Vauxhall y las operaciones europeas de GM Financial, se unirán a PSA Group, en una transacción valuada para estas actividades en 1.3 mil millones de euros y 0.9 mil millones de euros, respectivamente.

“Para GM, esto representa otro gran paso en el continuo trabajo que está llevándonos a un mejor desempeño y acelerando nuestro impulso. Estamos reconfigurando nuestra compañía y entregando resultados consistentes que han sido récord para nuestros propietarios a través de la asignación disciplinada del capital en nuestras inversiones de alto rendimiento en nuestro principal negocio automotriz y en nuevas tecnologías que nos permiten liderar el futuro de la movilidad personal. Creemos que este nuevo capítulo pone a Opel y Vauxhall en una posición aún más fuerte para el largo plazo y esperamos participar en el éxito futuro y en el gran potencial de crear valor de PSA a través de nuestro interés económico y la colaboración continua tanto ahora, como en los nuevos y emocionantes proyectos”, dijo Mary T. Barra, Chairman y CEO de GM Company.

La transacción permitirá importantes economías de escala y sinergias en Compras, Manufactura e Investigación y Desarrollo; en donde se esperan sinergias anuales de 1.7 mil millones de euros para 2026, de los cuales se prevé que una parte significativa se entregue en 2020, acelerando la transformación de Opel/Vauxhall.

Aprovechando la exitosa alianza con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo recurrente de 2% para 2020 y 6% para 2026, y generar un flujo de caja operacional positivo para el 2020.

PSA, en conjunto con BNP Paribas, también adquirirá todas las operaciones europeas de GM Financial a través de un joint venture del 50%-50% que mantendrá la actual plataforma y el equipo de GM Financial.

Este joint venture será totalmente consolidado por BNP Paribas, y contabilizado bajo el método de participación de PSA. La transacción es otro paso en el trabajo continuo de GM para transformar a la compañía, que ha entregado tres años de desempeño récord y altas expectativas para 2017, y que ha devuelto un capital significativo a los accionistas.

Fortalecerá el negocio principal de GM, apoyará su aplicación continua de recursos a oportunidades de mayor retorno, incluyendo tecnologías avanzadas que impulsan el futuro, y liberará un valor significativo para los accionistas.

GM también participará en el éxito de la entidad combinada a través de su propiedad de opciones para comprar acciones de PSA.

GM y PSA también esperan colaborar en el despliegue adicional de tecnologías de electrificación y continuarán los acuerdos de suministro existentes para Holden y ciertos modelos de Buick, y PSA, que podría potencialmente asegurar el abastecimiento de largo plazo de sistemas de celdas de combustible, a través del joint venture de GM y Honda.

La transacción incluye todas las operaciones automotrices de Opel/Vauxhall, que comprenden las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de Ensamble y cinco plantas de manufactura de componentes, un centro de ingeniería (en Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40,000 empleados. GM retendrá el centro de ingeniería en Torino, Italia.

Opel/Vauxhall también seguirá beneficiándose de las licencias de propiedad intelectual de GM hasta que sus vehículos se conviertan progresivamente en plataformas de PSA en los próximos años.

Todos los planes de pensiones europeos y del Reino Unido de Opel/Vauxhall, financiados y no financiados, con excepción del Plan Alemán de Activos y los planes seleccionados más pequeños, seguirán siendo de GM. Las obligaciones con respecto al Plan Alemán de Activos y estos planes más pequeños de Opel/Vauxhall serán transferidos a PSA.

GM pagará a PSA 3.0 mil millones de euros para la liquidación completa de las obligaciones de pensiones transferidas.

La transacción está sujeta a varias condiciones de cierre, incluyendo aprobaciones y reorganizaciones regulatorias, y se espera que cierre antes de finales de 2017.

La emisión de las opciones está sujeta al voto de los accionistas en la Junta General de Accionistas de PSA el 10 de mayo de 2017.

Los tres principales accionistas de PSA (el Gobierno Francés, la familia Peugeot y DongFeng) que representan un 36.6% del capital accionario y un 51.5%7 de los derechos de voto de PSA, se han comprometido a votar a favor de la resolución relacionada con la emisión de las opciones a GM.

En caso de que la emisión de opciones reservada para GM y sus filiales no sea aprobada por la Junta General de PSA. Siendo así, PSA liquidará los 0.65 millones de euros en efectivo en el transcurso de cinco años.

Fuente: Redacción

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